La Estafa Maestra: No creerás de quién es sobrino el juez que lleva caso de Rosario Robles

Luego de que se revelara su nombre, muchas especulaciones se han abierto entorno a este tema

El "videoescándalo" de 2004 persigue a Rosario Robles.

El "videoescándalo" de 2004 persigue a Rosario Robles. Crédito: Madla Hartz | EFE

Esta semana mucho ruido generó en México el famoso caso denominado por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador como “La Estafa Maestra”, luego de que el martes un juez dictaminara prisión preventiva de 60 días a la exministra Rosario Robles.

Luego de una serie de dimes y diretes entre los abogados de Robles, las autoridades e incluso el propio AMLO respecto a la transparencia y detención de quien fuera titular de la extinta Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), el tema sigue dando de qué hablar luego de que saliera a la luz la identidad del juez que ordenó que Robles pasara estos días bajo arresto en el penal de Santa Martha Acatitla.

Se trata de Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien es sobrino de la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, y fue ella misma quien a través de Twitter confirmó el parentesco.

La legisladora por parte de Morena aseguró que su sobrino llegó a ese cargo y al caso de Robles por méritos propios.

También ha trascendido que Delgadillo Paiderna tiene una experiencia de 3 años y 3 meses como juez de Distrito.

Cabe recordar que Dolores Padierna es esposa de René Bejarano, quien estuviera involucrado junto con el empresario de origen argentino y expareja de Robles, Carlos Ahumada, en un videoescándalo justo cuando AMLO era jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Abogados apelarán prisión preventiva

El equipo de abogados de Robles Berlanga interpondrá un recurso jurídico para tratar de eliminar la prisión preventiva impuesta a la exsecretaria de Sedesol, ya que consideran que se le ha dado un trato ilegal y que puede enfrentar el proceso en libertad.

Es por ello que interpondrán una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal contra Delgadillo Padierna, ya que consideran que su resolución va en contra de todo contexto jurídicos; además aseguran que durante la declaración de Rosario Robles hizo varios comentarios despectivos, de género, e incluso ofensivos. Además creen que su decisión fue parcial e ilícita.

En esta nota

México Rosario Robles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain