Maravilloso jugo para limpiar y fortalecer el hígado
Realizar de manera constante una depuración del hígado es importante, ya que regula la mayoría de los niveles de sustancias químicas de la sangre y secreta una sustancia denominada bilis, que ayuda a transportar los desechos del organismo
El hígado es un órgano demasiado importante para el funcionamiento del organismo, se le han identificado más de 500 funciones vitales, entre las que destacan las siguientes:
- Producción de proteínas para enriquecer el plasma sanguíneo.
- Producción de bilis que ayuda a y transportar los desechos y descomponer las grasas durante la digestión.
- Producción de colesterol y proteínas.
- Regulación de los niveles de aminoácidos en sangre.
- Conversión del exceso de glucosa en glucógeno para almacenamiento (luego, el glucógeno vuelve a transformarse en glucosa para energía) y equilibra y fabrica glucosa a medida que se necesita.
- Regulación de la coagulación sanguínea.
- Depuración de bilirrubina, cuando esto sucede la piel y los ojos se ponen amarillos.
Mantener el hígado sano es importante, es el encargado de filtrar las toxinas presentes en el organismo y de esta manera desintoxicarlo ya que es el principal órgano que cumple esta función, filtrando la sangre de día y eliminando las toxinas de noche. Procurar mantenerlo limpio es indispensable para el sistema inmunológico y digestivo, este tipo de remedios naturales en conjunto con una dieta equilibrada te ayudarán a eliminar toxinas, sustancias de desecho y metales pesados del organismo.
El cuerpo manda muchos avisos cuando necesita una desintoxicación a profundidad, es importante que consideres una depuración si tu dieta es rica en grasas saturadas y alimentos procesados, si consumes excesivas cantidades de alcohol, medicamentos de manera constante y llevas una dieta pobre en micronutrientes.
Conoce esta maravillosa y efectiva receta para depurar tu organismo a profundidad, es recomendable consumir esta bebida durante 30-40 días para notar los resultados.
Receta de jugo para limpiar y fortalecer el hígado
Ingredientes
- 1 pepino
- 1 manzana
- 2 zanahorias
- 1 pieza pequeña de jengibre
- 1 ramita de apio
- 1 limón
Preparación
- Previamente deberás lavar y desinfectar el pepino, la manzana, la zanahoria y el apio. Pícalos en cubitos medianos.
- Pela la pieza de jengibre y pártela en dos.
- En el extractor de jugos agrega todos los ingredientes, hasta obtener un líquido homogéneo y sin grumos.
- Deberás consumir este jugo todas las mañanas, en ayuno por 30-40 días seguidos.