Muere niña en República Dominicana luego de que le aplicaran insecticida para matarle los piojos

A sus padres se les hizo fácil rociarle un producto que sirve para controlar plagas caseras como moscas, pulgas y cucarachas.

La menor se habría intoxicado.

La menor se habría intoxicado. Crédito: Shutterstock

Una niña de 12 años de República Dominicana llamada Darleny Perdomo murió a causa de una intoxicación supuestamente luego de que sus padres le rociaran insecticida en la cabeza para así poder acabar con una plaga de piojos que tenía.

De acuerdo al diario CDN, los padres de la niña le habrían aplicado “Diazinón”, un insecticida organofosforado utilizado para controlar plagas caseras como moscas, pulgas y cucarachas.

Luego de que se diera a conocer este hecho, el padre de la menor, Dany Perdomo, informó al mismo medio que su hija no había muerto por haberle aplicado el insecticida, pero tampoco dio mayor detalle, por lo que durante el traslado del cuerpo al panteón, las autoridades detuvieron la carroza y se llevaron los restos de Darleny al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, para investigar a fondo las causas de la muerte.

En caso de que sí se compruebe que el insecticida provocó su deceso, sus padres podrían ir a la cárcel acusados de homicidio sin premeditación.

En esta nota

muerte niña Piojos República Dominicana

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain