México deporta a inmigrante estadounidense sospechoso de ser terrorista islámico

El hombre se encontraba en una estación migratoria del estado de Chiapas

El hombre habría publicado "comentarios en apoyo a la yihab violenta".

El hombre habría publicado "comentarios en apoyo a la yihab violenta". Crédito: Fiscalía General de la República (México)

Agentes migratorios mexicanos detuvieron la localidad de Huehuetan (Chiapas) a un ciudadano estadounidense sospechoso de estar relacionado a grupos islámicos extremistas. Las autoridades migratorias informaron el viernes de su deportación a Estados Unidos.

El estadounidense Mohammed Azharuddin Chhipa, que tiene una notificación azul de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) de Washington, estaba en la estación migratoria temporal de Huehuetana. Según la agencia de noticias Efe, dicha estación solo acoge a inmigrantes por un máximo de 48 horas debido a la falta de espacio.

La notificación azul de la Interpol solicita la colaboración internacional para recopilar información relacionada con la identidad y el paradero de una persona relacionada con algún delito.

Elementos de #FGR, adscritos a la #PFM, en coordinación con @INAMI_mx , localizaron en la Estación Provisional Huehuetan a Mohammed “A”, quien cuenta con notificación azul establecida por @INTERPOL_USA, por posible apoyo a grupos extremistas en #EUA. https://t.co/aus0pNwMeK pic.twitter.com/LwiXpp8IFP

— FGR México (@FGRMexico) August 16, 2019

“El origen de dicha ficha obedece a que la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos de América cuenta con datos de que el extranjero probablemente ha publicado en plataformas digitales apoyo a la yihad violenta y al islam radical“, apuntó la Fiscalía General de la República (FGR), que detuvo al sospechoso junto a los oficiales del Instituto Nacional de Migración de México (INM).

Azharuddin Chhipa estuvo alojado temporalmente en la estación migratoria chiapaneca hasta que lo deportaron a Washington este mismo viernes. Por su parte, la Interpol mexicana informó a su homóloga en la capital estadounidense de todo el proceso de traslado de un país a otro.


Piden $200 millones a administración Trump por abusos sexuales a menores migrantes detenidos

Trump podría tener otro competidor republicano para 2020. Es un veterano del partido

Joven planeaba balear “a una gran multitud”. Se lo dijo a su exnovia y ella lo delató

En esta nota

Chiapas deportación

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain