Coutinho en el Barça: El fichaje más caro fue la máxima decepción
El brasileño se va por la puerta de atrás sin ninguna trascendencia en el equipo
El negocio le salió pésimo al Barcelona con el fichaje de Phillipe Coutinho. El fichaje más caro en la historia del club blaugrana ha sido el más catastrófico también.
A diferencia de otros fichajes fracasados, Coutinho sí que tuvo oportunidades, un dato muy significativo es que fue el tercer jugador con más minutos durante su estadía en el equipo y eso que durante sus primeros seis meses, no pudo jugar Champions League. Veintiún goles lo convirtieron en el tercer goleador del equipo, detrás de Messi y Luis Suárez, eso sí, muy por detrás.
Pero más allá de los números, la afición del Barcelona estaba esperando algo más…. Estaba esperando un nuevo Iniesta. Primer error. Coutinho juega mucho más pegado al área, mucho más como Messi y ya sabemos que nadie ocupará el lugar de Messi en el equipo, al menos no todavía.
– Barcelona cede a Coutinho al Bayern Múnich.
— David Hurtado.C (@David_HurtadoC) August 17, 2019
– Real Madrid se queda con James y Bale.
– Neymar: pic.twitter.com/yjsxQdkFwT
El brasileño nunca se sintió cómodo en el equipo, le costó demasiado entrar a la dinámica ‘Messiánica’ en la que todos los jugadores del equipo juegan para el argentino… eso junto a la absurda expectativa que generó su fichaje, hizo una combinación desastrosa que acabó con el público del Camp Nou silbando al jugador
Coutinho se va por la puerta de atrás y a media noche sin un ápice de trascendencia en el equipo, el Barcelona se ahorrará su sueldo y probablemente lo revalorice jugando en el Bayern Münich, para recuperar algo de lo que se pagó por él en su momento.