¿Cuál es la pena por conducir bajo los efectos del alcohol en Estados Unidos?

Todas estas penas pueden ser aplicadas por la ley de forma inmediata

alcohol-pixabay

Crédito: pixabay

Conducir un vehículo no es un juego, menos aún cuando estás bajo los efectos del alcohol. Por eso, existen castigos que otorga la justicia de USA, para aquellas personas que conducen en estado de ebriedad.

En norteamérica las personas que hacen este tipo de irresponsabilidades, se les denomina Driving Under Influence (DUI) o Driving While Intoxicated (DWI), a los cuales le imponen diversas penalidades, todo depende de la infracción que cometa.

Algunas de estas penalidades son:

Encarcelación por corto o largo plazo

Esto dependerá del estado donde se encuentre, lo grave que sea la infracción y de la cantidad de veces que la hayan cometido. Si son personas que lo comenten por primera vez duran presos poco tiempo, con la excepción de que hay algunas entidades que pueden colocar otras penalidades como las que se mencionan más abajo.

Pero si la persona ha cometido delitos de este tipo continuamente hasta el punto de que han causado daños materiales, lesiones o la muerte de personas, le aplican cárcel por largo tiempo.

Foto de Pixabay

Licencia de conducir suspendida o revocación

Esto dependerá de la jurisdicción y la naturaleza de la infracción, independientemente de que sea la primera vez que se comete el delito.

Bloqueo de encendido del auto

En ciertas ciudades las leyes autorizan a los funcionarios a aplicar este tipo de medidas al auto del infractor, para evitar su futura conducción.

Vehículo incautado

Si la persona cometió un DIU, las autoridades pueden retirarle el vehículo al conductor intoxicado.

Rehabilitación de drogas o alcohol

Esto lo aplican en algunos estados antes de retirar las suspensión a la licencia de conducir del infractor.

Servicio comunitario

Si el conductor alcoholizado fue llevado ante un juez, este puede aplicar diferentes tipos de servicios comunitario como sanción por su infracción.

Libertad condicional

Esta es una alternativa al encarcelamiento, donde el acusado tendrá que cumplir con ciertas restricciones o requisitos, como realizar servicios comunitarios o mantener una licencia restringida.

Brazaletes SCRAM

Suelen ser colocados a aquellos infractores que se encuentran en libertad condicional, van puestos en el tobillo y monitorean el nivel de alcohol en la persona.

Penas suspendidas

Si la persona viola su libertad condicional, automáticamente las autoridades aplican estas penas y las consecuencias pueden ser mayores.

Todos estas penalidades pueden ser aplicadas inmediatamente, después de que la persona comete un delito DIU, esto en pro de la seguridad tanto del infractor como de la comunidad en general.

En esta nota

Alcohol Autos conducir multa pena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain