Los mejores cuatro remedios naturales para la inflamación abdominal

Es muy importante evitar el consumo excesivo de sal y alimentos que la contengan. El sodio de la sal para en seco el mecanismo que expulsa el agua de las células, causando la sensación de hinchazón e inflamación

Recuerda la importancia de evitar una vida sedentaria, el ejercicio regular ayuda a mejorar el tránsito intestinal, así como a eliminar el exceso de líquidos.

Recuerda la importancia de evitar una vida sedentaria, el ejercicio regular ayuda a mejorar el tránsito intestinal, así como a eliminar el exceso de líquidos. Crédito: unsplash

La inflamación o distensión abdominal se presenta cuando la zona ventral es más grande de lo normal, debido a una inflamación asociada a un mal tránsito intestinal, o bien a lo que comúnmente se conoce como síndrome de intestino irritable, un trastorno digestivo que cursa con dolor abdominal, estreñimiento y diarreas.

Las principales causas de este molesto y doloroso padecimiento son:

  • Aumento drástico de peso
  • Desórdenes alimenticios
  • Altos niveles de estrés
  • Miomas uterinos, quistes ováricos, síndrome premenstrual (SPM) y embarazo
  • Deglución de aire (un hábito nervioso)
  • Acumulación de líquidos en el abdomen (esto puede ser un signo de un problema grave de salud)
  • Gases en el intestino por comer alimentos ricos en fibra (como frutas y verduras)
  • Intolerancias alimentarias
  • Oclusión intestinal parcial
El consumo de alimentos con mucha fibra, altos niveles de sodio, procesados, comidas rápidas, grasas saturadas, alcohol y excesiva azúcar son los principales enemigos del vientre inflamado; sin embargo se ha comprobado que realizar ajustes en la alimentación y hábitos esta altamente relacionado con la eliminación de los síntomas. Es indispensable
Te presentamos la lista de cuatro efectivos remedios caseros para tratar la inflamación abdominal:

1. Agua con vinagre de manzana

Esta bebida alcalinizante, es uno de los mejores remedios para nuestro sistema digestivo. Es una gran fuente de vitaminas A y B, además contiene los ácidos grasos y es rico en minerales como el fósforo, calcio, potasio, magnesio, azufre, sodio hierro entre otros; lo que lo vuelve un excelente aliado para calmar y aliviar los síntomas más típicos y característicos cuando existe alguna molestia digestiva o abdominal. Destacando su utilidad para aliviar las incómodas flatulencias y la hinchazón abdominal. Por otro lado, en caso de acidez de estómago y ardor también ayuda a reducir los síntomas.

vinagre de manzanaAgua con vinagre de manzana. /Foto: Shutterstock

2. Infusión de jengibre

Esta maravillosa raíz aporta múltiples beneficios para nuestra salud digestiva, ayuda a eliminar el dolor estomacal y estimula el metabolismo. Sus propiedades antiinflamatorias facilitan la digestión, relajan los órganos y funcionan como un antibiótico natural.

té de jengibreInfusión de jengibre. /Foto: Shutterstock

3. Agua tibia con limón

Este remedio es simple, pero verdaderamente efectivo debido a sus grandes propiedades diuréticas y depurativas, el limón estimula el hígado para producir más bilis, creando una digestión más sana, también ayuda a regular los niveles de PH en nuestro sistema digestivo y combinado con el agua tibia resulta excelente para aliviar trastornos digestivos comunes como el ardor de estómago, gases y distensión abdominal.

agua limon
Agua con limón. / Foto: Shutterstock

4. Semillas de cardamomo

Debido a sus propiedades antiespasmódicas y presencia de aceites esenciales ayudan a mantener una regularidad intestinal y mejoran la generación de jugos gástricos, tiene un efecto analgésico que reduce el dolor y desinflama. También posee propiedades diuréticas que nos ayudarán a mantener el sistema urinario en perfectas condiciones y evitar la retención de líquidos. 

Semillas. /Foto: Pixabay

En esta nota

Distensión abdominal remedios naturales

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain