Trump se burla de alcalde de El Paso y lo llama “falso republicano”, tras el tiroteo masivo

El propio edil Dee Margo reveló los detalles del enfrentamiento con el presidente

No es la primera vez que el alcalde Dee Margo y Trump tienen un encontronazo.

No es la primera vez que el alcalde Dee Margo y Trump tienen un encontronazo. Crédito: Fotograma video | EFE

El alcalde de El Paso (Texas), Dee Margo, reveló la semana pasada que el presidente Donald Trump se había burlado de él y lo había llamado “falso republicano”. El insulto lo habría pronunciado el mandatario durante la visita que hizo a la ciudad tras el tiroteo masivo que acabó con la vida de 22 personas.

Según dijo el propio Margo a Frontline de PBS, Trump se refirió a él como “RINO”, un sobrenombre despectivo que significa “Republicano solo de nombre” y que se usa para menospreciar a los miembros del partido que no son lo suficientemente conservadores.

Sería tras visitar en el hospital a las víctimas del tiroteo cuando Trump se dirigió en estos términos a su compañero de partido. El alcalde asegura que el presidente todavía estaba molesto por un encontronazo anterior relacionado con el muro. Margo desmintió las afirmaciones del presidente que apuntaban a El Paso como una de las ciudades más peligrosas del país y opinó que el muro no sería la solución al reto migratorio.

“Hemos tenido una valla durante 10 años […] pero no es el único elemento disuasorio. La aplicación de la ley en nuestra comunidad continúa manteniéndonos seguros”, tuiteó el alcalde en el momento de la trifulca.

“No señor, no soy un RINO, simplemente corregí la información errónea que le dio nuestro fiscal general”, le respondió el texano. El presidente entonces, de acuerdo de nuevo a Dee Margo, solo sonrió.

El autor de la masacre en El Paso viajó 600 millas desde la ciudad texana de Allen hasta el Walmart en el que abrió fuego. Antes de su viaje publicó un manifiesto en el que cargaba contra una supuesta “invasión hispana” en el estado. Después de la tragedia dijo a la policía que su objetivo era “matar mexianos”.

Muchas han relacionado la motivación del homida con el discurso antiinmigrante de Trump que también ha llamado “invasión” a la llegada de inmigrantes a Estados Unidos y cuyos seguidores corearon en un mitin que el freno a la inmigración sería disparar a quienes crucen la frontera.


Video: “Este país se fundó sobre el racismo”. El discurso viral de Beto O’Rourke que ataca a Trump

Administración Trump quería prohibir las escuelas públicas para niños indocumentados

México deporta a inmigrante estadounidense sospechoso de ser terrorista islámico

En esta nota

Alcalde Dee Margo Donald Trump enfrentamiento Masacre en El Paso Muro fronterizo Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain