Noche de autogoles para el América que marcaron su eliminación ante Tigres en la Leagues Cup

Por increíble que parezca el Águila marcó dos goles en su propia meta y luego perdió en penales

Por increíble que parezca el Águila marcó dos goles en su propia meta y luego perdió en penales

Por increíble que parezca el Águila marcó dos goles en su propia meta y luego perdió en penales Crédito: Imago 7

Una noche épica entre Tigres y América en este encuentro se ha convertido en un nuevo clásico, con dos autogoles de los azulcrema el partido terminó 2-2 y en la ronda definitiva de los penales Tigres se impuso para poder llegar a la final de la Leagues Cup.

Desde el primer minuto Tigres presentó una propuesta más ofensiva y con dominio del balón, así fue como al minuto 14 tras un desborde de Juegüen Damm, quien mandó el centro por abajo hacia Enner Valencia pero Paul Aguilar se cruzó y mandó el esférico a su propia meta.

Al minuto 32 se registró la polémica cuando el árbitro marcó una falta dentro del área de Tigres cuando Salcedo derribó a Roger Martínez, tras varios minutos de revisión del silbante, Diego Montaño, en el VAR, se mantuvo a decisión y el penal lo cobró Andrés Ibargüen para marcar el empate.

Tras el festejo del empate, se registró un episodio fuera de lo común cuando el DT de los felinos, Ricardo Ferretti, se encaró con la afición americanista que se encontraba detrás de las bancas que habría lanzado agua y otros objetos al campo y terminaron dándole a ‘Tuca’.

Para el segundo tiempo, el dominio del partido continúo con los Tigres, sin embargo el América se replegó bien y se dedicó a contragolpear, así fue como llegó el segundo tanto de las Águilas, de los pies de Ibargüen.

Al minuto 89’, el colombiano azulcrema, Roger Martínez perdió la cabeza y le tiró un manotazo a Guido Pizarro por lo que el árbitro le mostró automáticamente la tarjeta roja.

Cuando el partido agonizaba, y en la banca americanista ya se festejaba llegó el segundo autogol del América, ahora fue Bruno Valdez quien peinó el balón tras un largo saque de manos que desafortunadamente para los de Coapa techó a Óscar Jiménez para irse a la red.

Tras el tanto del empate de los felinos el partido llegó a los tiros de penal, donde Leo López falló por parte del América para quedar eliminados y así los felinos pasen a la gran final de la Leagues Cup.

En esta nota

Andrés Ibargüen Bruno Valdez Club America Leagues Cup Paul Aguilar ricardo-ferretti Tigres Tigres UANL TUCA FERRETTI
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain