Acusan a Lali Espósito de apropiación cultural por foto en ropa interior y con un look afro

La cantante se vio envuelta en una controversia en Instagram

Lali Espósito fue protagonista de una controversia luego de publicar en su cuenta de Instagram una foto en la que se la ve en ropa interior y con una cabeza llena de rulos al estilo afro, característico de las comunidades afrodescendientes.

Aunque la imagen acumula más de 381.000 “me gusta” en aquella red social y fue elogiada por famosas como Brenda Gandini, Miss Bolivia, Flor Vigna y Agustina Cherri, entre otras, Lali también fue acusada de apropiación cultural por ese look.

“Hola bella, sé que seguramente no lo hiciste con mala intención, pero si bien el pelo te queda divino, a muchas personas negras con afro natural, que sufren el racismo todos los días, les ofende o incomoda que nosotras la gente blanca use sus peinados típicos“, le escribió la usuaria @sileithel.

Luego agregó: “Esto, si mal no comprendo, es porque les parece injusto que las personas blancas se apropien de elementos de su cultura sin sufrir el racismo que elles sufren a diario. Es decir, les molesta que tomemos lo bueno pero sin tener que sufrir lo malo“.

El comentario generó opiniones diversas: “Tengo muchas amigas negras y otras que veo, que alisan su cabello de forma permanente y lo tintura para ser rubias. Creo que tod@s podemos por lo visto usar el cabello cómo nos gusta“, escribió una usuaria, mientras que otra respondió: “Que una persona llena de privilegios tome unos elementos de una cultura/etnia y los use de forma frívola no solo molesta, es completamente inapropiado“.

Cabe señalar que por ahora, Lali no hablado del tema.


En esta nota

#Espectáculos Celebridades Entretenimiento Famosos Instagram Lali Espósito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain