La foto de Elizabeth Warren y la mujer que es “igualita a ella”

La imagen dice más que mil palabras

Elizabeth Warren ha avanzado en sus intenciones de obtener la candidatura demócrata.
Elizabeth Warren ha avanzado en sus intenciones de obtener la candidatura demócrata.
Foto: JOSEPH PREZIOSO/AFP/Getty Images

Stephanie Oyen se parece mucho a Elizabeth Warren y eso generó una gran confusión.

En un mitin de la aspirante demócrata a la candidatura presidencial en un ayuntamiento en el Macalester College, Minnesotta, el lunes por la noche, Oyen llegó vestida muy al estilo Warren, con una chaqueta azul y gafas transparentes. Le parecía una broma, pero todo se salió de control.

“Pensé que casuaría una risita”, dijo la residente de Edina. “Entonces la gente comenzó a gritar: ‘¡Senadora Warren!’. La gente aplaudía y corría hacia mí para tomar fotos. Yo seguía diciendo: ‘¡No soy ella!’, pero miré hacia arriba y cientos de personas me estaban mirando”.

Oyen dice que eventualmente se deshizo de la chaqueta azul y las gafas y “se escondió detrás de un hombre alto” porque sintió pena por confundir a la gente, publicó The Star Tribune.

Entonces la verdadera senadora Warren le dijo: “¡Tenemos que hablar!” El saludo fue inevitable y la fotografía que muestra el parecido es tendencia en redes sociales.

Incluso alguns miembros del personal de la campaña de Warren hicieron una doble toma cuando vieron a Oyen.

“No soy una bromista”, dijo. “Realmente pensé que la gente lo sabría, pero luego comenzaron a correr y decir: ‘¡Eres mi héroe!’ Y tomaron fotos. Me sentí muy mal”.