Neoyorquinos podrán aplicar para apartamentos asequibles sin verificación de crédito

Los cambios anunciados por la administración De Blasio beneficiarán a los residentes más vulnerables

NUEVA YORK.- Los neoyorquinos ahora tienen una gama más amplia de posibilidades para calificar para viviendas asequibles, luego de que el Departamento de Preservación y Desarrollo de la Vivienda y la Corporación de Desarrollo de la Vivienda anunciaron este miércoles, una serie de cambios en la solicitud de lotería de viviendas.

“Durante mucho tiempo, las familias sin acceso al crédito se han enfrentado a barreras para la vivienda asequible que necesitan. Al permitir que los neoyorquinos presenten el historial de alquiler en lugar de las verificaciones de crédito, estamos creando un sistema más justo para todos los neoyorquinos”, dijo el alcalde Bill de Blasio, durante el anuncio.

Requisitos menos rígidos

Las pautas ampliadas tendrán un impacto inmediato para algunos de los neoyorquinos más vulnerables, ofreciendo la opción de mostrar un historial de alquiler positivo en lugar de someterse a verificaciones de crédito, o proporcionar sus propias verificaciones de crédito, y permitiendo ocupantes adicionales por cada unidad de vivienda.

 “Continuaremos desafiando las prácticas que han perpetuado la desigualdad y la injusticia durante décadas. Estos nuevos cambios, junto con el trabajo de base que estamos haciendo con la iniciativa Where We Live NYC, están inclinándose hacia nuestro objetivo de hacer de Nueva York la ciudad más bella del país “, dijo la comisionada del Departamento de Preservación y Desarrollo de la Vivienda (HPD), Louise Carroll.

De acuerdo con información facilitada por la Alcaldía, las nuevas políticas reducen las posibilidades de que a un inquilino se le niegue una unidad debido a un historial crediticio deficiente, con la introducción de la opción para que los solicitantes proporcionen 12 meses de historial de pago de renta positivo en lugar de una verificación de crédito iniciada por el propietario.

Además, este cambio también allana el camino para que los residentes soliciten una vivienda asequible sin la necesidad de proporcionar un número de Seguro Social o un número de Identificación de Contribuyente Individual para cada adulto en el hogar. Las actualizaciones de la política también reducen las tarifas de verificación de crédito para sincronizarse con las nuevas leyes estatales de alquiler, que limitan las tarifas de verificación de crédito a $ 20 por solicitud, y les permite a los solicitantes evitar pago alguno al proporcionar una verificación de crédito reciente al propietario.

“Al abordar los desafíos que enfrentan muchos neoyorquinos de bajos ingresos en el proceso de solicitud de alquiler, estamos creando más opciones para aquellos que necesitan un hogar asequible. Estamos agradecidos con nuestros socios de HPD por sus contribuciones a este trabajo vital”, el presidente de HDC, Eric Enderlin.

La comisionada de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes del Alcalde, Bitta Mostofi, comentó que las medidas, son un paso hacia la promoción de una mayor equidad racial en nuestro mercado inmobiliario y un mayor acceso a viviendas asequibles, independientemente del estado de inmigración.

“Al eliminar los requisitos que afectan innecesaria y desproporcionadamente a las familias inmigrantes y a las personas de color de clase trabajadora, HPD continúa mostrando el compromiso de nuestra Ciudad con la justicia racial y los inmigrantes”, agregó Mostofi.

La Ciudad también ha ampliado el rango del tamaño de las unidades para los que los hogares puedan calificar, al aumentar el número permitido de ocupantes por unidad y eliminar la suposición de que las parejas casadas o comprometidas de manera similar comparten una habitación. Estos nuevos estándares de ocupación aumentan las opciones disponibles para los neoyorquinos cuando solicitan oportunidades de vivienda asequible y pueden reducir los costos de vivienda para las familias al otorgarles más flexibilidad.

Para orientar mejor a algunos de los solicitantes de ingresos más bajos en su búsqueda de vivienda, la HPD también está mejorando sus esfuerzos de divulgación para educar a los solicitantes con vales de asistencia de alquiler sobre la fuente de discriminación de ingresos. La agencia aclaró el lenguaje en los avisos que, los solicitantes con vales reciben durante el proceso de lotería, y colaboró ​​con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad para darles a los empleados de HPD vías claras para tratar las denuncias de propietarios que discriminan a los inquilinos en función de su fuente de ingresos.

Estas actualizaciones de políticas están en concordancia con los esfuerzos de vivienda justa de la Ciudad y respaldan los avances que se están tomando con la iniciativa Where We Live NYC, un proceso de planificación integral para estudiar, comprender y abordar los patrones de segregación residencial y cómo estos patrones impactan en el acceso a las oportunidades de los neoyorquinos, destacó finalmente el comunicado.

En esta nota

Administración De Blasio Vivienda asequible NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain