Cura se roba casi $100,000 dólares y gasta el dinero en aplicación de citas gays

El padre McLoone robó dinero que había sido donado para bodas, funerales y para honrar a los seres queridos fallecidos

MoseñorJoseph McLoone acusado de robar donaciones a la iglesia.

MoseñorJoseph McLoone acusado de robar donaciones a la iglesia. Crédito: Chester County District Attorney’s Office/Grindr

Un sacerdote fue arrestado en Filadelfia, acusado de robar más de $98,000 dólares de su iglesia y usar el dinero para pagar a los hombres que conoció en la aplicación de redes sociales Grindr, entre otras cosas.

Los detectives del condado de Chester comenzaron a investigar a Joseph McLoone, anteriormente miembro de la Iglesia Católica St. Joseph en Downingtown, Pensilvania, hace más de un año después de que fueron alertados de actividades sospechosas.

Se alega que McLoone, de 56 años, que había estado en la iglesia desde 2010, abrió una cuenta corriente secreta en 2011 a la que desvió las donaciones de feligreses. Luego usó el dinero para pagar cenas, viajes y una casa en la playa en Ocean City, New Jersey.

Según lo informado por la revista Philadelphia, la Arquidiócesis de Filadelfia realizó su propia investigación interna del sacerdote en 2017 al notar la falta de fondos.

Los investigadores afirman que cuando la Arquidiócesis se enfrentó a McLoone por el dinero robado, el acusado admitió haber pagado por “relaciones personales” con otros hombres.

Según la denuncia policial presentada en el tribunal, el sacerdote envió miles de dólares a los hombres que conoció en Grindr utilizando métodos de pago en línea como Square y J-Pay.

Las autoridades afirman que McLoone gastó aproximadamente $3,000 dólares del dinero robado en hombres con los que tuvo relaciones sexuales, incluido un recluso en una prisión de Nueva York, informa Inquirer.com.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Chester anunció los hallazgos de la investigación de un año de duración el miércoles  y acusó al sacerdote de 56 años de robo por delitos graves y delitos relacionados.

“El Padre McLoone tenía una posición de liderazgo, y sus feligreses confiaban en él para manejar adecuadamente sus generosas donaciones a la iglesia. El padre McLoone violó la confianza de los miembros de St. Joseph para su propio beneficio personal”, explicó el jefe de gabinete del fiscal de distrito, Charles Gaza.

En una declaración proporcionada a UNILAD, Kenneth A. Gavin, Director de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Filadelfia, describió los cargos como “serios” y “perturbadores” y afirmó que la Arquidiócesis continuará cooperando con las fuerzas del orden público a medida que el asunto penal entre en su próxima fase.

Toda la parroquia de St. Joseph ha tenido conocimiento de los presuntos delitos de McLoone durante el año pasado. El hombre de 56 años ha estado de licencia administrativa desde la primavera pasada.

En esta nota

citas cura fe Iglesia robo tinder
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain