El Gobernador Cuomo firma nueva ley para proteger a menores contra delincuentes sexuales

Evita que los menores sean puestos bajo custodia de una persona que ha sido condenada

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo en una foto de archivo.

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo en una foto de archivo. Crédito: CRAIG RUTTLE/AFP/Getty Images

El gobernador Andrew M. Cuomo firmó una legislación que fortalece las protecciones para menores contra delincuentes sexuales, tal y como afirmó el gobierno en un comunicado.

La nueva ley evita que los menores sean puestos bajo custodia de una persona que ha sido condenada por violación en primer o segundo grado, conducta sexual contra un niño en primer grado o agresión sexual depredadora contra un niño.

De esta manera, tal y como recoge el informe, queda específicamente prohibido que los tribunales pongan a un niño bajo la custodia de un adulto que anteriormente cometió un delito sexual grave en su contra. Además, esta medida evita que los delincuentes sexuales tengan visitas sin supervisión con una persona que ha sido condenada por un delito sexual grave contra el sujeto de la orden de visita. Aunque los tribunales ya consideran estos factores para determinar si colocar a un niño bajo custodia o permitir visitas sin supervisión con un individuo, esta nueva ley ahora exige tal requisito.

“Ningún niño debería tener que soportar el trauma del abuso sexual y es fundamental que los niños que estén bajo la custodia de otra persona estén a salvo”, dijo el gobernador Cuomo. “Esta nueva ley es de sentido común, ya que ordena que los menores no sean puestos bajo custodia o que no tengan visitas sin supervisión con cualquier persona que haya cometido un delito sexual grave en su contra y garanticen el futuro bienestar de estos niños vulnerables”.

La senadora Diane J. Savino también opinó: “Los efectos que el abuso puede tener en un niño a lo largo de su curso son muy diversos, desde la depresión hasta el abuso de alcohol y drogas, hasta el retiro y los intentos de suicidio. Es nuestro deber asegurarnos de que estén protegidos cuando las sentencias de custodia y visitas”. Según la senadora, “aquellos condenados por delitos sexuales deberían tener que demostrar que son aptos para tener custodia o visitas sin supervisión, y no al revés”. Quiso agradecer al Gobernador Cuomo el haber firmado este proyecto de ley.

El miembro de la Asamblea Charles D. Fall también agradeció al Gobernador Andrew Cuomo por firmar su primera legislación como representante del Distrito de la 61ª Asamblea. “También quiero agradecer a la Senadora Diane Savino por tomar la iniciativa en este importante proyecto de ley en el Senado del estado de Nueva York. La intención subyacente de la Ley de Marie es proteger y prevenir a las víctimas de abuso sexual que están relacionadas entre sí y que pueden entrar en contacto y ser revictimizadas con ese delincuente registrado”.

En esta nota

Andrew Coumo legislación ley
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain