Incendios en el Amazonas repercuten en Ecuador, Perú y Bolivia

... y más noticias del día en El Mundo en 2 minutos

amazona

Crédito: La Calle TV

[jwplayer]OCgZYlDL[/jwplayer]

La Calle TV te resume a diario en vídeo las noticias del día en dos minutos:

ESTADOS UNIDOS

El presidente Donald Trump dijo que su administración estaba considerando seriamente poner fin al derecho de ciudadanía para los hijos de no ciudadanos nacidos en los Estados Unidos y de las personas que inmigraron como indocumentados al país. El mandatario afirma que lo haría con una orden ejecutiva.

Estados Unidos elogió a Paraguay por declarar “terroristas” a Hezbollah y Hamas. El gobierno de Mario Abdó Benítez también designó como “organizaciones terroristas globales” al grupo yihadista Estado Islámico y a la red yihadista Al Qaeda.

INTERNACIONALES

Incendios en el Amazonas repercuten en Ecuador, Perú y Bolivia. Aunque no hay todavía un reporte oficial sobre cuánta superficie ha resultado dañada, se estima que son miles las hectáreas consumidas por el fuego. El gobierno de Brasil atribuye los focos a una sequía fuera de lo común e incluso el presidente Jair Bolsonaro acusó de la catástrofe a las ONG.

Corea del Sur anunció su decisión de no renovar su acuerdo bilateral de intercambio de información militar con Japón, lo que profundiza aún más el conflicto diplomático y comercial que mantienen ambos países. El pacto, firmado en 2016, permite a ambos países compartir información sensible sobre asuntos como los ensayos armamentísticos.

SALUD

La Organización Mundial de la Salud señaló que los microplásticos en agua potable no representan un peligro sanitario. Un nuevo informe de la OMS hace una síntesis de los conocimientos actuales que indica que lo realmente preocupante es la concentración de químicos y patógenos microbianos que se multiplican en los sistemas de distribución de agua. Los expertos se muestran prudentes con respecto al futuro.

ENTRETENIMIENTO

Diversos famosos le dieron el último adiós al músico mexicano Celso Piña, incluido su amado equipo de fútbol, Rayados de Monterrey, y artistas como María León, Kinki, Benny Ibarra, Gloria Trevi y Aleks Syntek. El músico nacido en Monterrey, se destacó por fusionar ritmos tropicales con sonidero, ganándose así fama y respeto a nivel mundial.

En esta nota

El Mundo en 2 minutos Jorge Viera La Calle TV

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain