Tarjeta roja: ¿Es en verdad el Tigres-América el nuevo clásico?

Han dominado el fútbol mexicano en los últimos 10 años... ¿se le puede llamar así?

América y Tigres son los dos mejores equipos del fútbol mexicano en los últimos tiempos.

América y Tigres son los dos mejores equipos del fútbol mexicano en los últimos tiempos. Crédito: Imago7

¿Quién dice cómo se definen los clásicos? ¿Tiene que pasar cierto tiempo para considerarlo así o una fuerte rivalidad en poco tiempo podría definirlo?

Un comentarista decidió llamar así  el Tigres – América y los puristas del fútbol mexicano se rasgaron las vestiduras, seguramente les cuesta aceptar que los protagonistas del otros clásicos, Chivas y Pumas en particular, no están al nivel desde hace tiempo para darle batalla a su eterno rival: el Ame.

Los propios jugadores han dicho que la rivalidad ha alcanzado niveles importantes y que es uno de los partidos más esperados por ellos, que es un partido ‘diferente’… lo mismo que se dice de los clásicos.

Dos equipo excelentemente armados para derrotar el uno al otro y ganar todos los títulos que puedan… igual que el Barça al Madrid, River a Boca o el Inter al Milan, grandes clásicos.

América-Tigres es la rivalidad de la década, en la que los felinos han sido campeones de liga en 5 ocasiones, América en 3 y en cuanto a títulos internacionales, eso sí, América ha sido campeón de CONCACAF en dos ocasiones? pero el Campeón de Campeones marca 3-1 a favor de Tigres quien también lleva 2 Leagues Cup.

Se han enfrentado en muchas ocasiones, en instancias de todo tipo, dos equipos de gran dominio y de gran categoría que han puesto el estándar en el futbol mexicano en los últimos diez años. Llámenle como quieran pero estos son los equipos que le dan sabor a nuestra Liga. Son equipos que levantan polémica entre ellos… ¡como en un clásico!

América tiene sus clásicos, los que sí están ‘permitidos’ por los expertos: Chivas, Cruz Azul y Pumas, mientras que Tigres también cuenta con su rivalidad regional encarnizada en contra de los Rayados; es cierto que un clásico se forja, no se inventa, pero esta rivalidad tiene todo para empezar a llamarla así.

En esta nota

#tarjetaroja chivas-de-guadalajara Club America Liga MX Rayados Monterrey Tarjeta Roja Tigres UANL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain