Trump dice que su propuesta de millaje para autos los hará más baratos y seguros; su propia Administración lo contradice

Cada vez más marcas de autos se unen al acuerdo de California para combatir las emisiones de carbono

El presidente Trump reveló sus intenciones por primera vez en 2018.

El presidente Trump reveló sus intenciones por primera vez en 2018. Crédito: EFE

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, argumentó esta semana que su propuesta para reducir los estándares de eficiencia de combustible en vehículos americanos bajará los precio en automóviles nuevos y los hará más seguros. Sin embargo, un email de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) que surgió en el 2018 apuntan a que la propuesta del mandatario incrementaría fatalidades en carreteras.

“Mi propuesta a las compañías de automóviles políticamente correctas reduciría el precio promedio de un automóvil para los consumidores más de $3,000, al mismo tiempo que los hará mucho más seguros. Los motores funcionarían mejor. ¡Muy poco impacto en el medio ambiente! ¡Ejecutivos tontos!”, escribió el mandatario en Twitter, poco después de arremeter en contra de la compañía Ford por querer fabricar vehículos eléctricos (EVs).

La propuesta de Trump

Los estándares que Trump quiere cambiar son aquellos conocidos como Corporate Average Fuel Economy (CAFE) los cuales sirven para mejorar la economía de combustible promedio de los automóviles y camionetas producidos para la venta en los Estados Unidos.

En el 2009, el ex-presidente de los Estados Unidos Barack Obama propuso un cambio a estas regulaciones, pero con la intención de volverlas más estrictas, y así reducir  las emisiones de carbono que contribuyen al empeoramiento del Calentamiento Global.

Obama propuso una meta de eficiencia de combustible de 54.5 millas por galón de gasolina en todos los autos americanos para el 2025. Sin embargo, Trump quiere reducir esta meta a 36 millas por galón, causando que los vehículos produzcan mas emisiones en los siguientes seis años.

El argumento de la administración de Trump sugiere que si se demanda más eficiencia de combustible, los precios de los autos incrementarán y los autos clásicos dejarán de circular, aunque algunos expertos niegan dicha premisa. Además ahora argumenta que los autos serán más seguros.

¿Qué dice EPA?

La respuesta oficial de EPA, administración bajo el control de Trump, es que al reducir las regulaciones se pone más énfasis en seguridad y los fabricantes pueden producir vehículos más seguros.

He aquí el análisis que la Agencia proporcionó, donde se asegura que el plan de Trump “salvará la vida de 1,000 personas”.

Sin embargo, un email interno de la agencia, el cual la Associate Press consiguió, revela que el plan de Trump en realidad incrementaría las fatalidades en carretera hasta un 17% cada año.

¿Qué dicen los fabricantes de autos?

Cuatro de las marcas más grandes de la industria automotriz se han unido a los esfuerzos de California para impedir que la administración de Trump reduzca los estándares, pues ellos ven la producción de vehículos eléctricos como el futuro.

Gavin Newsom, gobernador de California, anunció a través de un comunicado en julio que los fabricantes FordHondaBMW y Volkswagen se comprometieron a fabricar vehículos más eficientes y limpios en los siguientes años.

Ante la rebelión de más de 23 gobernadores y las marcas de autos, la Administración de Trump supuestamente mandó a llamar a las marcas Toyota, Fiat Chrysler y General Motors para que se mostraran a favor de la Administración, reportó The New York Times.

Pero los esfuerzos fueron en vano, pues varios reportes apuntan a que cada vez más marcas están pensando unirse al acuerdo en favor de mantener las emisiones de carbono bajas de California.

***

Te puede interesar: Trump enfurece y arremete contra Ford por querer fabricar vehículos eléctricos.

En esta nota

Donald Trump eficiencia de combustible emisiones de carbono EPA gasolina Gavin Newsom

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain