¿Cuál es la importancia de los cinturones de seguridad con pretensores?

Aférrate a la vida, y no olvides usar el cinturón de seguridad

IM_20130701_LOCALES_130709924

Crédito: Shutterstock

El cinturón de seguridad es una de las herramientas más importante para asegurar tu vida, y la de tus acompañantes, mientras disfrutan de un paseo.

Cuando el cinturón con pretensores detecta una colisión, automáticamente sentirás que te sujeta de manera fuerte, para evitar accidentes trágicos.

A través de los limitadores de fuerza, los pretensores liberan la sujeción lentamente mientras los efectos de la colisión pasan. Existen algunos vehículos que ofrecen una prueba al encender el auto, para verificar hasta dónde puede prensar el cinturón, sin hacerte sentir que pierdes el aire.

shutterstock_77478223
Foto: Shutterstock

Muchos conductores ignoran la importancia del uso de los cinturones de seguridad, sin saber cuántos accidentes pudiesen evitar con ellos. Este sistema de seguridad evita que, por ejemplo, puedas salir volando del coche luego de una colisión. La imagen es fuerte, pero es la realidad. En un accidente automovilístico puede suceder cualquier cosa.

Por eso, te invitamos a usar el cinturón desde que subes a tu vehículo. Recuerda que muchos accidentes también suceden por descuido de otro conductor, y lamentablemente te pueden afectar a ti.

Si todos tomamos conciencia al usar el cinturón de seguridad, se reducirían las contusiones a causa de un accidente.

En esta nota

Autos cinturón de seguridad Seguridad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain