Maravillosa infusión natural para eliminar quistes ováricos

Esta comprobado que una dieta adecuada es clave para prevenir la aparición de quistes ováricos, principalmente es necesario reducir el consumo de carbohidratos y aumentar el consumo en frutas, verduras, proteínas y grasas saludables

El consumo de aceite de onagra debido a su contenido en ácido linoleico, es otro maravilloso remedio natural para eliminar quistes

El consumo de aceite de onagra debido a su contenido en ácido linoleico, es otro maravilloso remedio natural para eliminar quistes Crédito: Shutterstock

Los quistes en los ovarios son sacos o bolsas que contienen una sustancia sólida o líquida, ubicados dentro de un ovario o en su superficie. Generalmente se forman durante la ovulación (cuando el ovario libera un óvulo), normalmente son pequeños inofensivos y desaparecen solos, entre los principales síntomas se encuentran: hinchazón, presión, inflamación y dolor pélvico. 

En casos de quistes con medidas reducidas y habiendo descartado la presencia de alguna enfermedad degenerativa, los remedios naturales son un excelente aliado para tratar este padecimiento; el secreto que estos ingredientes que tienen la capacidad de controlar y equilibrar los niveles de progesterona y estrógeno. 

Esta eficaz receta de infusión natural ayuda a prevenir la aparición de quistes y también a desaparecerlos, lo único que tendrás que considerar ser constante y tener paciencia, ya que sus resultados se verán reflejados de 2 a 3 meses. Vale la pena intentarlo y evitar el uso de medicamentos con aditivos hormonales y en ocasiones operaciones quirúrgicas.

El diente de león es una planta conocida por sus propiedades curativas, ya que contiene muchos nutrientes. Es destacada por su aporte en vitaminas y minerales, principalmente por su contenido en hierro, potasio, calcio y zinc, aporta grandes cantidades de betacarotenos (de los mejores antioxidante por naturaleza), esta sustancia  protege al organismo contra el daño celular y el estrés oxidativo.

Las hojas de diente de león son verdaderamente efectivas para tratar quistes comunes, ya que tienen una acción que suprime la acumulación de grasas y líquidos retenidos (normalmente los quistes comunes son de agua). Esto sumado a su poder antiinflamatorio, debido a la presencia de compuestos bioactivos como los polifenoles que se encuentran en el interior de la planta.

Receta de infusión de diente de león con canela

Ingredientes

  • 1 pedazo de raíz de diente de león
  • 1 puñado de hojas de diente de león
  • 1 rama de canela
  • 1 rebanada de lima
  • Agua purificada

Preparación

  1. En una olla pequeña agrega agua y permite que hierva, posteriormente agrega el pedazo de raíz de diente de león y sus hojas, baja a fuego medio y permite que suelte sus propiedades por 8-10 minutos.
  2. Posteriormente agrega la rama de canela y la rodaja de lima, lleva a ebullición por 2 minutos y deja reposar por 10 minutos.
  3. Cuela y consume la infusión caliente o tibia. Deberás tomarla 2 veces al día (de preferencia por la mañana y antes de dormir).

té reductorInfusión de diente de león con canela. /Foto: Shutterstock

En esta nota

infertilidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain