Surgen memes del “Comandante Borolas” tras guerra de declaraciones entre AMLO y Felipe Calderón

El humor de los internautas se puso de manifiesto en las redes sociales

Suergieron memes

Suergieron memes Crédito: Twitter

MÉXICO- El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el exmandatario Felipe Calderón cruzaron acusaciones sobre la inseguridad y la violencia que prevalece en el país, lo que provocó que en las redes sociales surgieran memes.

Y es que la creatividad no se hizo esperar y las burlas sobre los dichos de AMLO contra Felipe Calderón no se hicieron esperar.

Y es que el tabasqueño afirmó el pasado viernes que los niveles de violencia que no ha logrado frenar su gobierno son culpa de expanista que, apenas llegó al poder en 2006 le declaró la guerra al narco.

“No había ni siquiera un plan y en vez de atender las causas, quiso de manera espectacular resolver el problema sólo con el uso de la fuerza”, dijo AMLO, primer mandatario izquierdista en la historia moderna de México.

“No olvidemos que cuando declara la guerra a la delincuencia organizada va a Michoacán, en Apatzingán, y va vestido de militar, se pone un chaleco que hasta le quedaba grande, parecía el comandante Borolas, y ahí declara la guerra”, señaló en su conferencia matutina.

De inmediato, Calderón le respondió por Twitter que si a él le quedaba muy grande el chaleco, a López Obrador le queda muy grande el gobierno, lo que generó que los internautas comenzaran a publicar memes con la presunta figura del “Comandante Borolass”.

En la zona militar de la capital de Tabasco, López Obrador aceptó que hay pocos avances en la reducción de la delincuencia, pero justificó diciendo que al menos él sabe cuántos delitos se comente al día.

“Antes el Presidente no sabía cuántos delitos se cometían diariamente (..) ahora yo les puedo decir cuántos homicidios hubieron ayer”, dijo, sin dar la cifra.

Sin embargo, el titular del Ejecutivo federal expresó su optimismo, pues dijo que ya fue creada la Guardia Nacional, con militares, el mismo sector del que echó mano Calderón.

“Yo no tendría la misma seguridad, el mismo aplomo, la misma confianza, el mismo optimismo en enfrentar este grave problema, si no contara con el apoyo de las Fuerzas Armadas, de la Secretaría de la Defensa, de la Secretaría de Marina. Es un apoyo fundamental, son dos instituciones básicas del Estado”, elogió.

En esta nota

AMLO Felipe Calderón México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain