¿Qué tratamiento reciben los hombres que sufren aumento de senos?

La ginecomastia puede afectar tu confianza frente al resto de las personas

shutterstock_655548856

Crédito: shutterstock

El aumento de senos en los hombres se conoce como ginecomastia y se produce por un desequilibrio hormonal, donde la cantidad de testosterona producida es menor a la cantidad de estrógeno.

No existe edad exacta para quien la padece, ya que puede presentarse en recién nacidos, adolescentes y hasta adultos mayores.

¿Cómo puede tratarse?

En algunos casos la ginecomastia desaparece sin aplicar ningún tipo de tratamiento. En otros, el dolor causado por esta deformación puede necesitar ser tratado de inmediato:

Medicamentos

Aunque no han sido aprobados específicamente, hasta ahora, el tamoxifeno (Soltamox), los inhibidores de aromatasa (Arimidex) y el raloxifeno (Exista), tratamientos para el cáncer de mama, son aplicados en pacientes con ginecomastia.

Cirugía

shutterstock_1105793780
Foto: Shutterstock

Se aplica luego de no ver resultados en el uso de medicinas, puede emplearse la liposucción, para eliminar la grasa mamaria (sin tocar el tejido de la glándula mamaria), o la mastectomía que sí elimina todo el tejido mamario, siendo una cirugía mínima invasiva, realizada a través de una endoscopia.

Enfermedades como la tiroides, el síndrome de Klinefelter o afecciones renales y hepáticas, pueden ser desencadenantes de la ginecomastia. Al igual que el uso de alcohol, drogas o productos herbarios, como los aceites vegetales.

Para detectar esta anomalía se utiliza la mamografía, en conjunto con exámenes de sangre. Y para descartar dudas, la tomografía computarizada o biopsia de tejidos, pueden ayudar a completar el diagnóstico.

La ginecomastia puede confundirse con tejido mamario adiposo que se conoce como “falsa ginecomastia”. El agrandamiento de senos también puede ocurrir por aparición de cáncer mamario, que no es común en los hombres, pero sí existen casos.

Solo es cuestión de visitar a un especialista cuando sientas que algo anda mal en la apariencia de tu pecho. Esto puede ser embarazoso para ti, pero con la ayuda de expertos podrás tratarlo y salir de ello sin problemas.

En esta nota

hombres hormonas tratamiento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain