¿Trump sugiere atacar huracanes con armas nucleares? Parece buena idea… ¡pero!

Es un tema polémico y el mandatario ya expresó su postura

El presidente Trump afirma que no sugirió atacar huracanes con armas nucleares.

El presidente Trump afirma que no sugirió atacar huracanes con armas nucleares. Crédito: NOAA / Getty

El presidente Donald Trump habría planteado varias veces la idea de detener a los huracanes que se dirigen a los Estados Unidos, bombardeándolos incluso con armas nucleares, a fin de interrumpir su curso, informó Axios el domingo.

El portal citó conversaciones con fuentes que escucharon los comentarios del mandatario y fueron informados sobre un reporte del Consejo de Seguridad, el cual registró los comentarios.

Sin embargo, este lunes, el presidente Trump negó el informe de Axios, alegando que “nunca lo dijo”.

“La historia de Axios de que el presidente Trump buscaba explotar los huracanes con armas nucleares antes de que tocaran las playas es ridículo. Nunda dije esto”, escribió el mandatario. “Solo más NOTICIAS FALSAS”.

Una fuente que supuestamente estaba en una reunión informativa sobre huracanes en la Casa Blanca dijo al medio que el presidente dijo una vez sobre los huracanes: “Lo entendí. Lo entendí. ¿Por qué no los bombardeamos?”

Incluso esa fuente habría narrado parte de la “gran idea” del mandatario.

“Comienzan a formarse frente a la costa de África, mientras se mueven a través del Atlántico, arrojamos una bomba dentro del ojo del huracán y la interrumpe. ¿Por qué no podemos hacer eso?”, dijo el mandatario.

Según la fuente, uno de los asesores indicó al mandatario que lo “investigarían”.

De acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés), esa idea es inviable, debido a los problemas que se causarían.

“Durante cada temporada de huracanes, siempre aparecen sugerencias de que uno debería simplemente usar armas nucleares para tratar de destruir las tormentas. Además del hecho de que esto no podría alterar la tormenta, este enfoque no toma en cuenta que la lluvia radiactiva liberada se movería rápidamente con los vientos para afectar las áreas terrestres y causar problemas ambientales devastadores”, explica, para luego rematar: “No hace falta decir que no es una buena idea”.

En esta nota

Donald Trump noaa temporada de huracanes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain