Se cae de un edificio por hacer pose de yoga extrema
Esta no era la primera vez que intentó realizar la pose
El yoga tiene muchos beneficios positivos para la salud, desde aumentar la flexibilidad hasta fortalecer los huesos y músculos, pero estos beneficios solo se pueden sentir si el yoga se realiza de manera segura.
Algo que no es tan habitual, ya que muchas personas practican yoga solas y en sus casas, arriesgando demasiado en casa postura. Después de intentar realizar una pose de yoga extrema en el borde del balcón del sexto piso, una estudiante universitaria mexicana se fracturó las piernas y los brazos, así como las caderas y la cabeza.
La imagen que muestra a la víctima, Alexa Terrazas, de 23 años, intentando colgarse de la barandilla de su balcón se ha vuelto viral.
— Malvideo news (@malvideo) August 26, 2019
Desafortunadamente, no pudo realizar el movimiento según lo previsto y resbaló. Cayó 80 pies, unos 25 metros, y aterrizó en la entrada del edificio situado en el noreste del estado mexicano de Nuevo León.
Es casi un milagro que haya sobrevivido, ya que el impacto la ha dejado gravemente herida. Alexa Terrazas tiene 110 huesos rotos. Le tienen que reconstruir tobillos, rodillas e incluso la cara. Tal es el daño que no podrá caminar por unos 3 años.
Los servicios de emergencias atendieron a la víctima de inmediato y fue trasladada al hospital, donde se sometió a 11 horas de cirugía. Su condición era crítica, y de momento su pronóstico es reservado.
Según parece, esta no fue la primera vez que Terrazas intentó la pose. De acuerdo a la información del medio mencionado, los vecinos de la estudiante afirmaron que la veían a menudo realizar peligrosas poses y equilibrio en su balcón.
Se abrió una investigación sobre la caída que descubrió que la barandilla del balcón no tenía daños estructurales, lo que determina que la caída fue accidental.