5 posturas de yoga recomendadas para mejorar tu sexualidad
Las asanas del yoga te ayudarán a aumentar tu resistencia en el sexo
Practicar yoga ayuda a aumentar la flexibilidad, a mejorar la respiración y la capacidad pulmonar. Estos beneficios casualmente son buenos para mejorar las posturas en un encuentro sexual, y por eso aquí te dejamos algunas posturas, para que logres junto a tu pareja, aumentar el placer.
1. Baddha Konasana
Siéntate, flexiona las piernas y une las plantas de los pies. Tratarás de que tus rodillas toquen el suelo, mientras tomas tus tobillos y llevas tu torso hacia adelante. Haz 15 respiraciones.
Esta asana ayuda a flexibilizar las caderas y a que los órganos reproductivos cumplan una función saludable.
2. Upavistha Konasana
Siéntate y abre lo más que puedas tus piernas. Toma una con cada brazo y lleva el torso hacia adelante, con la espalda totalmente recta. Haz 5 o 10 respiraciones.
También funciona para la flexibilización de las caderas y aumenta la libido, por mejorar la circulación sanguínea en el área pélvica.
3. El puente (Setu Bandha Sarvangasana)
Acuéstate, apoya los pies en el suelo y separa un poco las piernas. Eleva el cuerpo, apoyando solo tus hombros en el suelo, y coloca tus brazos por debajo de los glúteos. Haz 10 respiraciones.
Con esta asana trabajas los músculos vaginales y aumentas tu resistencia física.
4. Paloma (Eka Pada Rajakapotasana)
Lleva una pierna al frente y flexiónala. La otra déjala atrás, estirada. Tus caderas y el torso estirado deben estar hacia el frente, y los brazos elevados. Haz 20 respiraciones y reposa apoyando la frente en el suelo. Lo mismo con el otro lado.
Con esta lograrás estirar el músculo ciático y la parte baja de tu espalda se fortalecerá.
5. La vela (Salamba Sarvangasana)
Acuéstate sobre tu espalda, eleva la cadera y las piernas, estirando estas últimas hasta quedar en posición vertical. Haz 20 respiraciones completas.
Esta asana alivia los síntomas de ansiedad, depresión y reduce la fatiga. Además de relajar tu mente y regular tu energía.
Recuerda inhalar y exhalar con profundidad en cada asana; con esto podrás sentir cómo tu vientre y tus pulmones se contraen y se expanden a la vez.
En el sexo la respiración es muy importante para tener mayor resistencia, sobre todo en las posturas que requieren mayor esfuerzo físico.