Agentes en Nuevo Laredo le vuelan los sesos a sicarios de “La Tropa del Infierno” del Cartel del Noroeste

Advertencia: imágenes pueden resultar perturbadoras para algunos usuarios

Siete presuntos delincuentes fallecieron durante un tiroteo con las autoridades en Tamaulipas.

Siete presuntos delincuentes fallecieron durante un tiroteo con las autoridades en Tamaulipas. Crédito: (Captura / Blog del Narco)

Siete presuntos delincuentes fallecieron durante un tiroteo con elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la policía del estado mexicano de Tamaulipas, este martes en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, frente a la ciudad de Laredo (Texas).

“Los hechos sucedieron pasadas las 13:00 horas (18,00 GMT)”, informó a la agencia de noticias EFE un portavoz de la Secretaría de Seguridad estatal al confirmar el enfrentamiento de policías con miembros del llamado Cartel del Noroeste (CDN), que opera en esta región del país.

Según el diario mexicano La Silla Rota, los oficiales tenían un retén en la carretera que va a Piedras Negras (Coahuila), cuando los emboscaron hombres armados e indiscriminadamente abrieron fuego contra ellos. EFE reportó que los presuntos sicarios primero habían intentado evadir el retén.

#NuevoLaredo #Tamaulipas
Una familia reza al quedar cerca del enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal y sicarios del #CDN/Z abordo de camionetas Color Verde Olivo con la leyenda “Cartel del Noreste” y “Tropa del Infierno”; al momento reportan 3 elementos heridos. pic.twitter.com/WrFTJZKXJY

— Loba Indomable 🐺🐾🌿🌸🍃🍂 (@loba_indomable) August 22, 2019

https://platform.twitter.com/widgets.js
“Informes iniciales indican que los policías circulaban realizando recorridos de vigilancia cuando desde una camioneta color azul con matrícula texana, los sujetos comenzaron a dispararles”, dijo a EFE el portavoz.

Los presuntos criminales utilizaban uniforme tipo militar y portaban insignias del CDN, grupo señalado de agredir en días anteriores a policías estatales mientras instalaban un filtro de seguridad y más tarde en un hotel de Nuevo Laredo. Según el diario La Silla Rota pertenecían a un brazo armado de esta organización, conocido como “La Tropa del Infierno”.

Los sicarios del CDN, grupo que controla la plaza de Nuevo Laredo, han cometido en los últimos días ataques frecuentes a las fuerzas de seguridad estatal que han dejado ya un policía muerto y dos heridos.

Efectivos de la Policía Estatal y de fuerzas especiales de #Tamaulipas fueron emboscados por hombres armados en #NuevoLaredo En el enfrentamiento murieron 7 agresores. Trascendió que participaron en los ataques a policías estatales donde un elemento murió y varios fueron heridos. pic.twitter.com/NbDyvGs866

— SETH ROJAS MOLINA (@sethrojasmolina) August 27, 2019

https://platform.twitter.com/widgets.js

Los choques a tiros y la violencia no han disminuido a pesar del reforzamiento de la seguridad por la llegada de policías militares de la recién creada Guardia Nacional.

Nuevo Laredo tiene una importancia estratégica para el crimen organizado, porque por los puentes internacionales de esta ciudad cruza alrededor del 75% del comercio terrestre entre México y Estados Unidos.

El Cartel del Noreste, antes los Zetas, ha mantenido el control de Nuevo Laredo desde que en 2004 se la arrebató al Cartel de Sinaloa en una lucha que duró más de un año y provocó unos 2.000 muertos y más de 1.000 desaparecidos, según EFE.

(Advertencia: imágenes pueden resultar perturbadoras para algunos)

En esta nota

cartel de sinaloa Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG Los Zetas México sicarios Tamaulipas tropa del infierno

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain