Conoce y aprende a preparar los 7 tipos de café más populares

Muchos tipos de café pueden ser preparados de forma simple y rápida

mike-kenneally-tNALoIZhqVM-unsplash

Crédito: unsplash

Preparar y servir café es una auténtica profesión. Los baristas reciben entrenamiento para ofrecer un servicio de calidad y digno de ser frecuentado varias veces. A continuación, mencionaremos brevemente 7 tipos populares de café que ellos suelen servir.

1. Espresso

El espresso es un café muy fuerte con un aroma muy pronunciado y agradable. Se dice que un espresso es perfecto cuando se sirve con crema espesa de color dorado sobre la superficie.

Y este café puede ser la base de otros tipos más especializados.

2. Capuccino

El capuccino es una combinación entre Espresso, leche vaporizada y espuma de leche en partes iguales. Puede espolvorearse polvo de cacao sobre la espuma de leche o también rallar chocolate negro.

3. Americano

cafc3a9-americano
Foto: Pixabay

Un café americano es un shot de espresso que se sirve en una taza de agua caliente. Algunos prefieren beberlo con leche, no obstante, los profesionales recomiendan añadir poca leche para que se sienta el sabor del espresso.

4. Latte

Un shot de espresso compuestos de 3 partes de leche vaporizada. Suele acompañarse con galletas, dulces o como parte del desayuno. El azúcar es opcional.

5. Café Au Lait

El café Au Lait es una bebida de tradición francesa similar al Latte. Está hecho con café infusionado en vez de con un Espresso. Por esto, tiene un sabor más débil que el del Latte.

6. Mocaccino

El Mocaccino no es más que un Latte o Capuccino con jarabe de chocolate o en polvo. Es un café que varía mucho según la cafetería.

7. Caramel Macchiato

Otro tipo de café que varía según el lugar donde se sirve. La forma más común es combinar el espresso, caramelo y leche vaporizada o espuma de leche.

Si nunca has probado algunos de estos tipos de preparación de café, puedes ir a una buena cafetería y empezar a probarlos. Una vez que identifiques la mezcla de tu preferencia, puedes replicarlo en tu casa u oficina.

En esta nota

bebida cafe

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain