Esta abuela de 71 años alcanza récord mundial en una maratón

Esta abuela de Ohio es imparable y ya está entrenando para su próxima competición

Corredora de 71 años bate récords.

Corredora de 71 años bate récords. Crédito: AKRON MARATHON

Jeannie Rice, de 71años, corrió la media maratón de Akron el 10 de agosto, haciendo una marca de una hora y 37 minutos. Así estableció el récord mundial en su categoría.

Rice ya alcanzó el récord mundial de la maratón completa en Chicago en octubre pasado. Su marca quedó establecida en 3 horas y 27 minutos.

Pero lejos de parar, esta anciana tan activa tiene nuevos objetivos. Lo siguiente en su lista es mejorar sus propias marcas de récord en el maratón y la media maratón, comenzando con la próxima carrera en Berlín. También planea correr un maratón en Tailandia, así como en los maratones de Tokio y Boston 2020.

“Voy a Berlín para la maratón. Si puedo romper mi propio récord mundial, sería genial aunque sea solo por un minuto o medio minuto. Esa es mi meta, no me voy a dar por vencida. Tengo que seguir entrenando duro “, contó Rice.

Para Rice, cruzar la línea de meta en un tiempo récord mundial fue la culminación de meses de duro entrenamiento. Mientras mantenía una distancia de entrenamiento de 50 a 60 millas por semana, intentó el récord en enero en la Media Maratón de Naples en Naples, Florida, su residencia durante la mitad del año, donde la humedad la afectó y no lo pudo conseguir. Perdió el récord mundial por más de un minuto, pero alcanzó el récord estadounidense.

Rice, que comenzó a correr a la edad de 35 años con el objetivo inicial de perder peso, atribuye su éxito a nunca haberse lesionado y sus recientes marcas de tiempo a un cambio en sus carreras largas que han aumentado la velocidad a un ritmo promedio de 8 millas la hora.

En esta nota

maratón Récord mundial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain