FBI busca a turista de Florida casi un mes desaparecido en Costa Rica tras sospechoso “romance”

Tiene 62 años y su auto alquilado fue descubierto sumergido en un río en ese país

Desde el 3 de agosto, el turista estadounidense Charlie Hughes se encuentra desaparecido en Costa Rica.

Ese día fue visto por última vez con un supuesto amante. El FBI está investigando el caso con las autoridades locales. Según el diario La Nación, Hughes había conocido a este hombre en un viaje previo reciente y por ello regresó pronto a Costa Rica.

Hughes, de 62 años, desapareció misteriosamente en Puerto Jiménez, donde se hospedaba en un hotel con un hombre que conoció tres semanas antes, informó la estación de noticias WFLA. El nombre de esa persona no ha sido divulgado.

La familia del jubilado de Tampa dijo que desapareció y dejó la mayoría de sus pertenencias en la habitación del hotel. Poco después, su auto alquilado fue descubierto sumergido en un río local.

Las autoridades locales que investigan la desaparición de Hughes dijeron que su compañero era un “gigoló” o vividor.

“Estamos convencidos de que el tipo visto con Charlie, el último en verlo con vida, sabemos que está involucrado”, dijo su hermana Nancy Steffens a la prensa. “Él sabe lo que le pasó a mi hermano”.

Steffens dijo que está frustrada por la falta de progreso en el caso, alegando que las autoridades han alimentado a la familia con falsas explicaciones sobre la desaparición de su hermano.

Por ello ha pedido a los legisladores locales de Florida que la ayuden a buscar a su hermano.

“Nuestra familia no va a parar. No conocen a nuestra familia “, dijo a la estación de noticias. “Somos obstinados, estamos decididos, vamos a descubrir la verdad, descubrir qué pasó”.