Espectacular remedio natural para la incontinencia urinaria

La incontinencia es un padecimiento que experimentan un 50 % más las mujeres y ocurre cuando los músculos de la vejiga están demasiado débiles o demasiado activos

El consumo de cafeína, bebidas carbonatadas, alcohol, alimentos picantes, azúcares y endulcorantes promueve la aparición de síntomas.

El consumo de cafeína, bebidas carbonatadas, alcohol, alimentos picantes, azúcares y endulcorantes promueve la aparición de síntomas. Crédito: Shutterstock

La incontinencia urinaria es la pérdida del control de la vejiga, la intensidad de los síntomas puede variar desde filtraciones de orina leves, hasta intensas, abundante e incontrolables. Se trata de un padecimiento que causa problemas sociales, de confianza en las personas y desemboca en un problema higiénico.

Esta condición es más frecuente de lo que creemos, sobretodo en grupos de riesgo: adultos mayores a 60 años, las mujeres posterior a tener hijos, mujeres pasando la etapa de menopausia o climaterio, ancianos y personas que padecen de alguna enfermedad degenerativa.

Normalmente la incontinencia se da por dos causas, la primera es la disminución progresiva de la vejiga y la segunda la pérdida de los esfínteres urinarios. Y por supuesto existen condiciones en los seres humanos que la desatan con mayor facilidad, por ejemplo:

  • Diabetes mellitus
  • Condición mental
  • Transtornos psico
  • Enfermedades neurológicas como el Parkinson
  • Padecimientos en la próstata
  • Consumo de fármacos diuréticos

Hay dos tipos de incontinencia: la transitoria en la que las estructuras urinarias se conservan intactas, pero existe una pérdida de control. Normalmente se da por infecciones urinarias y vaginales mal tratadas, consumo de antidepresivos o somníferos, alcoholismo y estreñimiento. Y la incontinencia establecida que persiste por más de 4 semanas, en este ámbito destacan el tipo de incontinencias por estrés o esfuerzo derivados de actos como toser, estornudar, reír y la flexión del abdomen.

Como complemento al, tratamiento médico se recomienda vigilar de cerca la alimentación, sobresaliendo el consumo de líquidos, smothies o jugos naturales, que estimulen el funcionamiento del sistema urinario.

Conoce la receta de esta bebida natural, un maravilloso remedio para tratar esta condición. Los numerosos valores nutricionales del plátano aportará buenos niveles de magnesio que ayuda a tratar la incontinencia sobretodo cuando existen deficiencias de este mineral y calambres nocturnos, interviene en la relajación muscular de esta manera reduce los espasmos de la vejiga y promueve el vaciado completo de la misma.

Por su parte la manzana, las cerezas y las uvas tienen propiedades antioxidantes, son ricas en vitaminas y minerales, se recomienda su consumo ya que no son diuréticas, es por ello que no irritan la vejiga.

Receta de batido para eliminar continencia urinaria

Ingredientes (para dos porciones)

  • 1 plátano
  • 1 manzana verde
  • 10-12 cerezas (deshuesadas)
  • 10 uvas verdes (partidas en mitades)
  • 1 taza de yogurt natural (sin azúcar)
  • Hielo al gusto

Preparación:

  1. Lava y desinfecta la manzana, las cerezas y uvas. Pica la manzana en cubos medianos y las uvas por mitades, deshuesa las cerezas. Acomoda la fruta en un bowl mediano.
  2. En en vaso de la licuadora agrega la fruta y el yogurt, un par de cubos de hielo le va bien.
  3. Sirve inmediatamente y consume un vaso al día (de preferencia por las mañanas).
  4. ¡Disfruta es delicioso!

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain