Florida recibiría hasta 12 pulgadas de lluvia por el paso del huracán Dorian 

En algunos lugares del estado ya escasea el agua y la gasolina regular

Expertos pronosticaron el  fortalecimiento del huracán Dorian en los próximos días.

Expertos pronosticaron el fortalecimiento del huracán Dorian en los próximos días. Crédito: (NOAA)

ORLANDO, Florida- Con una trayectoria casi segura rumbo a Florida, el informe meteorológico más reciente del Centro Nacional de Huracanes parece abandonar la discusión sobre por dónde entrará el huracán Dorian para enfocarse en exhortar a la ciudadanía a prepararse ante diversos escenarios ciclónicos que parecen muy certeros, principalmente para los residentes de zonas costeras en este estado.

Esta mañana Dorian tenía vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (mph), pero mostraba ráfagas más fuertes, indica el informe de las 8:00 a.m. de la agencia meteorológica.

“Se pronostica fortalecimiento durante los próximos días, y se espera que Dorian se convierta en un huracán mayor el viernes”, indica el reporte. Los meteorólogos dicen que un huracán es de “fuerza mayor” cuando sus vientos superan las 110 millas por hora.

Independientemente de lo que pase con este huracán -que se fortalezca más o se debilite- los meteorólogos indican que Florida recibirá mucha lluvia el próximo fin de semana. Han pronosticado entre las cuatro y ocho pulgadas de lluvia, aunque algunos lugares podrían recibir hasta 12 pulgadas.

Anoche, en algunos establecimientos al oeste de Orlando se observó que ya escaseaba el agua embotellada, como en el Walmart de Winter Garden.  No obstante, algunos establecimientos medianos y pequeños aún tenían el vital producto esta mañana.

“Ahora mismo hay guerra por el agua”, dijo Willer Vélez, dueño del supermercado puertorriqueño Willer’s Supermarket que ubica en Kissimmee.“Suerte que compré suficientes paletas de agua y aún tengo disponible. Lo que pasa es que los clientes quieren llevarse ocho y diez cajas y hemos tenido que limitarlo a dos por cliente para que todos tengan la oportunidad de adquirirlo”, dijo el empresario esta mañana.

Junto al agua, los artículos más vendidos son los alimentos enlatados, como las salchichas y las pastas, así como las velas y los fósforos.

Mientras, en las estaciones de gasolina se observaban largas filas de personas que, aparte de llenar sus vehículos, también llenaban recipientes para almacenar combustible. En algunas, se agotó la gasolina regular, como fue el caso de la estación que opera la cadena Walmart en el área de Independence, entre las ciudades de Windermere y Winter Garden.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain