Madruguete: Estados Unidos se ‘robó’ un prospecto que ya había jugado con El Tri

El Técnico de México lo dejó fuera y aceptó la convocatoria de EEUU para el Mundial

La Selección Mexicana Sub 17 paarticipará en el Mundial de la especialidad en Brasil en Octubre de este año.

La Selección Mexicana Sub 17 paarticipará en el Mundial de la especialidad en Brasil en Octubre de este año. Crédito: Imago7

El defensa juvenil mexicano, de 17 años de edad, Nico Carrera, uno de los mejores prospectos del FC Dallas de la MLS es el último capítulo de disputa de nacionalidad para definir a qué Selección defiende, un tema que será muy recurrente entre mexicanos y estadounidenses en el futuro.

Carrera fue convocado y participó defendiendo a la Selección Mexicana en un torneo en Japón en donde además, El Tri se coronó y parecía no haber duda al país que quería representar, pero el equipo de Estados Unidos, donde radica desde los 6 años, también lo buscó… Carrera dijo No.

Pero la historia tuvo un twist inesperado: Marco Antonio Ruiz, entrenador de la Selección Sub 17 de México, lo dejó fuera de la última concentración para el Mundial que se disputará en Brasil y… ¿qué creen? Estados Unidos lo convocó y asistirá con este país a la justa mundialista.

Esto es posible debido a la regla de FIFA que indica que los jóvenes que no han disputado partidos oficiales con Selección Mayor, pueden renunciar y jugar con otro país e incluso, volver a su primer representativo original.

En esta nota

Dallas FC El Tri Liga MX MLS Selección Mexicana de Fútbol USMNT
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain