5 trucos para preparar tragos exquisitos en casa

Servir tragos de manera eficiente y con una buena calidad es posible con algunos consejos y trucos

kaizen-nguy-n-jcLcWL8D7AQ-unsplash

Crédito: unsplash

Servir tragos constituye un oficio, en incluso una forma de arte. No es una actividad que se realice perfectamente de la noche a la mañana, pero es muy interesante ir aprendiendo poco a poco.

Hoy te daremos algunos consejos para que puedas servir tragos excelentes en la comodidad de tu hogar, y satisfaciendo el paladar de familiares e invitados.

1. Licor de calidad

Antes de preparar la bebida, debes saber cuáles botellas usar y cuáles no. La calidad que tiene una botella con bastante tiempo en los anaqueles no es la misma que de una que tiene uno o dos días. La calidad del licor se percibirá inmediatamente en el resultado final.

2. Ingredientes frescos

Prioriza siempre los ingredientes frescos sobre los empaquetados o envasados. Este consejo se aplica principalmente a los jugos que pueden hacerse fácilmente de modo natural, pero también a la soda.

Si la bebida requiere de una fruta, trata siempre de utilizar la fruta natural y no saborizantes.

3. Emparejar la temperatura de la bebida y la copa

Emparejar la temperatura de la bebida con la del vaso puede parecer insignificante, pero no es así. Enfriar la cristalería antes de servir, cuando se trata de bebidas frías, permitirá que el cóctel se mantenga frío por más tiempo. El mismo principio se aplica a las bebidas calientes.

4. Usar la guarnición apropiadamente

87e9483de8fbc315e335c518dbdd09f3bfc2f670
Foto: Pixabay

Las guarniciones no son un adorno a la bebida, sino de un elemento que verdaderamente aporta al resultado final.

La guarnición provee un sabor balanceado a lo servido, como lo hacen las aceitunas a los martinis, aportando suavidad a su sabor.

5. Medir

La medición de los ingredientes al preparar tragos es un paso que suelen saltarse los bartenders en los bares en pro del espectáculo.

Aunque un profesional puede obviar esto en determinadas circunstancias sin mayores problemas, medir los ingredientes constituye un momento fundamental para preparar los tragos tal cual fueron preparados las primeras veces.

Ya con estos tips en mente, piensa en tus tragos favoritos, adquiere los ingredientes frescos, y ya no tendrás excusa para preparar deliciosas bebidas en casa.

En esta nota

bebidas licor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain