Así perdió más de $21,000 millones uno de los hombres más ricos del mundo

Dos malas decisiones que cometió con Disney le hicieron perder esta fortuna

Hasta el más experimentado inversionista pierde grandes oportunidades de negocios.

Hasta el más experimentado inversionista pierde grandes oportunidades de negocios. Crédito: JOHANNES EISELE/AFP | Getty Images

Warren Buffett es bien conocido por ser uno de los inversionistas más exitosos desde hace varias décadas. De hecho, sus inversiones han sido tan atinadas que le han hecho ganar el apodo del gurú de Omaha, además de que en varias ocasiones lo han enviado al primer lugar en la lista de las personas más ricas del mundo.

Sin embargo, todo este éxito y conocimiento no han impedido que Buffett cometa grandes errores, los cuales le han costado miles de millones de dólares.

Concretamente, Buffett cometió dos equivocaciones que le hicieron perder $20,000 millones.

El primero de ellos lo hizo en 1966 cuando conoció la empresa de Walt Disney, que en ese entonces estaba valorada en menos de $90 millones (lo cual sería un 0.04% de lo que vale actualmente).

En ese entonces, Buffett no perdió el tiempo al ver el potencial de la empresa y compró el 5% de Disney por sólo $4 millones de dólares. Sin embargo, en lugar de conservar la inversión, decidió vender las acciones un año después obteniendo un beneficio del 55%.

Aunque esto parecía haber sido un buen negocio, la verdad es que, de haber conservado su participación en la empresa del ratón, sus acciones hoy tendrían un valor de $12,300 millones de dólares. ¡Una suma infinitamente mayor!

Una segunda oportunidad

El tiempo pasó, y Buffett y la empresa Disney volvieron a cruzar caminos en 1995, cuando dicha compañía adquirió Capital Cities/ABC, en donde Warren era socio.

Al venderle Capital Cities/ABC a Disney, le pagaron a Buffett $1,400 millones de dólares en efectivo y una participación del 3.6% en Disney. Es decir, que Warren Buffett otra vez había logrado tener una parte de la empresa de animación.

Sin embargo, una vez más, tres años después decidió vender estas acciones, las cuales, si las hubiera conservado, hoy tendrían un valor de $8,900 millones de dólares.

O sea que, si Buffett no hubiera vendido nunca ninguna de sus acciones de Disney, hoy habría ganado más de $21,000 millones de dólares.

?También te puede interesar: Netflix estrenará documental que examina la mente de Bill Gates

En esta nota

acciones compra Disney error Inversión perdida Warren Buffett

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain