Nuevo Bugatti Centodieci muestra que el lujo, la velocidad y el diseño automotriz aún tienen mucho que demostrar

El nuevo Bugatti Centodieci hace un homenaje al EB110 y nos recuerda la historia de más de un siglo que tiene la marca

El Bugatti Centodieci fue presentado en los Estados Unidos, donde la mayoría de las ventas de Bugatti provienen

El Bugatti Centodieci fue presentado en los Estados Unidos, donde la mayoría de las ventas de Bugatti provienen Crédito: Bugatti

Recientemente Bugatti dió a conocer más nuevo superauto de edición especial en su catalogo: el Bugatti Centodieci, un auto que marca los 110 años de historia de la marca francesa y que hace un homenaje al icónico EB110 que fue  producido de 1991 hasta 1995.

Cuando el EB110 fue presentado, éste fue reconocido como el auto más rápido y extraordinario de todos los tiempos.

“El EB110, construido por Romano Artioli en Italia, fue un paso intermedio importante para la refundación de Bugatti en 1998 y para el regreso a las raíces francesas en Molsheim”, dice la marca en su sitio web.

Sin embargo, el Centodieci, que en italiano significa 110, cuenta con un motor W16 de 8.0 litros capaz e producir 1,600 caballos de fuerza a 7,000 revoluciones por minuto. Es también capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 2.4 segundos y su velocidad máxima fue fijada en 236 mph.

Aunque imágenes del vehículo ya habían sido develadas anteriormente, Bugatti decidió presentar este asombroso superauto durante el marco de uno de los eventos de autos más importante de los Estados Unidos Monterey Car Week, en California, hace una semana.

He aquí el video de su presentación en Monterey, California.

La presentación fue importante para la marca, dado el hecho que los Estados Unidos es donde los Bugattis más se venden, dijo el presidente de la marca, Stephan Winkelmann, en un comunicado.

Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti, presenta el Centodieci durante el marco de Monterey Car Week / Foto: Bugatti

“Monterey Car Week es un evento tradicionalmente importante para Bugatti. Estados Unidos es nuestro mercado más grande en todo el mundo, y California en particular tiene una gran cantidad de entusiastas por los autos deportivos más exclusivos”, dijo Winkelmann.

El hermoso auto blanco que contrasta con el Bugatti La Voiture Noire tiene un precio de $8.9 millones, más impuestos.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Bugatti superautos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain