Anotó con 16 años: El Osasuna empató al Barcelona y empañó el debut de Ansu Fati

Se convirtió en el jugador más joven en marcar con el Barcelona en la historia de La Liga

El joven Ansu Fati rompió un récord que le pertenecía a Lionel Messi.

El joven Ansu Fati rompió un récord que le pertenecía a Lionel Messi. Crédito: EFE

El Sadar será una aduana dificilísima este año. Así lo confirmó el Osasuna que no permitió al Barcelona llevarse el triunfo y le sacó el empate 2-2 de última hora. Los vascos suman 27 encuentros sin perder entre Primera y Segunda.

Osasuna, con un penalti de Roberto Torres a los 81 minutos, aplacó la reacción del Barcelona encabezado por el joven Ansu Fati, que al final no pudo llevarse los tres puntos de El Sadar.

Ansu Fati, con tan solo 16 años y 304 días, había despertado de su letargo al Barça y con su gol lideraba la remontada del conjunto de Ernesto Valverde, que buscaba su segundo triunfo seguido en La Liga Santander y parecía tenerlo a mano? pero no fue así.

Valverde recurrió en el descanso al joven canterano tras una primera parte para el olvido en la que se había adelantado a los siete minutos el equipo local con gol espectacular de Roberto Torres.

La entrada de Ansu Fati -que reemplazó a Nelson Semedo– no pudo ser más brillante. Debutó la pasada jornada ante el Betis y en El Sadar fue un auténtico revulsivo. A los cinco minutos de la reanudación marcó con un preciso remate de cabeza a centro de Carles Pérez. Se convirtió así en el goleador más joven de la historia del Barcelona y en el tercero de la Liga.

La mejoría del Barcelona se concretó con la diana de Arthur al 64, pero una mano de Gerard Piqué bien señalada como penalti y transformado por Roberto Torres puso los números definitivos.

En esta nota

Ansu Fati Arthur Melo Ernesto Valverde FC Barcelona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain