Audio perturbador: Llamó aterrorizada al 911 pero solo la regañaron. Ahora está muerta

"Tú adelántate y empieza a rezar", le dijo la mujer que la atendió por teléfono. La policía publicó la inquietante grabación de la llamada

Debra Stevens pasó sus últimos minutos de vida al teléfono. Al otro lado del aparato se encontraba Donna Reneau, una operadora del servicio de emergencia 911 que estaba en su último día de trabajo. Tras cinco años en el mismo empleo, Reneau no solo no salvó la vida de Stevens sino que se dedicó a regañarla.

Stevens quedó atrapada en su auto la madrugada del 24 de agosto en Fort Smith (Arkansas), según Associated Press. Cuando vio que había entrado en una zona que se estaba inundando rápidamente solo tuvo tiempo de llamar a su suegra y al 911.

Pero la ayuda del servicio de emergencias nunca llegó. Las dos mujeres estuvieron al teléfono durante 22 minutos, de las 4:38 de la mañana hasta que se perdió la señal de Stevens a las 5:00. La policía publicó la grabación de la llamada en la que se escucha a la operadora decir cosas a Debra como “necesitamos que se calle” o “no sé porque estás enloqueciendo […] No estás haciendo nada más que perder el oxígeno”.

Pese al miedo de la mujer que se estaba ahogando y a sus peticiones para que le enviaran ayuda urgente, Reneau se seguía con sus contestaciones cortantes y que poco ayudaban. “Eso te enseñará a que la próxima vez no conduzcas en el agua”, le dijo para reprocharle lo que había hecho.

Cuando Debra ya se veía en las últimas, pidió a su interlocutora que rezara por ella. Esta le contestó que fuera ella (Debra) quien se adelantara y comenzara a rezar. Poco después, según informó AP, la teleoperadora escuchó que quien le pedía ayuda estaba hablando desde debajo del agua. Fue ahí cuando se asustó y apuró a los rescatistas: “Oh dios mío, ¿la encontraron? Ahora está debajo del agua”. Pero Debra murió ahogada esperando una ayuda que nunca llegó.

Las autoridades de Arkansas están ahora investigando lo sucedido. El portavoz de la policía dijo que Donna Reneau había enviado a los rescatistas y ellos hicieron todo lo posible para intentar salvar a Stevens en los estacionamientos del complejo deportivo en el que la mujer se había metido con su carro. El cuerpo de la mujer fue localizado esa misma tarde en un arroyo cercano.


Arranca programa de Trump para deportar más rápido a cientos de miles de inmigrantes

Mujer ataca oficina de inmigración en medio de grandes cambios de Trump en esta materia

Trump avanza contra niños migrantes, empeñado en permitir su detención indefinida

En esta nota

#Inundaciones 9-11 ahogamiento arkansas Emergencias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain