Potente y eficaz remedio natural para la tendinitis

Una de las mejores recomendaciones para tratar la dolorosa tendinitis es evitar realizar actividades que incrementen el dolor, aplicar hielo directamente en la zona, vendar el área para causar compresión y seguir una dieta balanceada que incluya jugoterapia

Normalmente la tendinitis se pueden producir en cualquier tendón del cuerpo, las zonas más comunes son: los hombros, los talones, los codos y las muñecas.

Normalmente la tendinitis se pueden producir en cualquier tendón del cuerpo, las zonas más comunes son: los hombros, los talones, los codos y las muñecas. Crédito: shutterstock

La tendinitis es la lesión de un tendón, que se da cuando existe inflamación, irritación o hinchazón. Los tendones están formados por tejido conectivo que entrelaza los músculos con los huesos, existen algunas causas que prevalecen en la aparición de este padecimiento:

  • Enfermedades como la diabetes y artritis reumatoide.
  • La edad, se sufre una considerable pérdida de elasticidad.
  • Degeneración del tendón.
  • Lesiones por alguna práctica deportiva.
  • Sobrecarga en los tendones.

Normalmente el principal síntoma de este padecimiento es un fuerte dolor en el tendón o en la articulación próxima, el dolor se hace más notorio conforme se ejecutan movimientos o esfuerzos. También existen ocasiones en que el área se nota enrojecida e irradia calor. 

El uso excesivo del tendón ocasiona pequeños desgarres en sus fibras, es por ello que se inicia el proceso de reparación de la lesión en la zona y el organismo crea un tejido cicatricial; la inflamación forma parte de este proceso y aumenta el aporte de sangre para llevar nutrientes a las zonas con daño.

Como parte del tratamiento destaca el uso de ciertos fármacos, sin embargo esta comprobado que la terapia basada en jugos curativos es un factor clave en una pronta recuperación. Es importante priorizar el consumo de alimentos que aporten silicio, son efectivos para reducir la inflamación en los tendones; entre los más destacados se encuentran: manzanas, naranjas, avena, semilla de lino, soya, pimiento verde, pepino, tomate, espinaca y rábano.

Receta de jugo para la tendinitis

Ingredientes

  • 300 gramos de espinaca
  • 2 naranjas
  • 3 kiwis
  • 1 limón
  • 1 vaso de agua purificada
  • Cubos de hielo al gusto

Preparación

  1. Lava y desinfecta las espinacas. Retira la cáscara de las naranjas y obtén sus gajos, pela los kiwis y pica en cubos medianos.
  2. En el extractor de jugos agrega las hojas de espinaca, los gajos de naranja y los kiwis picados, exprime el jugo de limó  directamente; agrega agua natural y cubos de hielo al gusto.
  3. ¡Disfruta! se recomienda consumir este delicioso jugo en ayuno, por 15 días seguidos o hasta notar una diferencia en la inflamación.
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain