5 Formas de sacar tu auto del lodo o nieve si quedó atascado
Acelerar sin razón solo empeorará la situación
Bienvenido a nuestra guía de Consejos para Automovilistas, donde encontrarás tips y consejos para conducir más seguro en carretera.
***
Es en estas temporadas de lluvias y tormentas que el suelo se vuelve lodo y los hoyos sin pavimento pueden convertirse en trampas engañosas donde un auto puede terminar atrapado por horas, hasta que una grúa venga a rescatarlo.
Mucha gente automáticamente tratará de pisar el acelerador para tratar de salir, pero cuando los neumáticos pierden tracción o conección con el pavimento, estas solo giran sin poder avanzar.
Previamente te habíamos explicado acerca del efecto aquaplanning, el cual causa que los neumáticos se resbalen a causa de un líquido que actúa como barrera entre la llanta y el pavimento.
Entonces, ¿qué debes hacer si terminas atascado en un hoyo, zanja o charco de lodo?
1.- Determina la situación: sal del auto y analiza qué está impidiendo que el vehículo no avance. Las superficies pueden variar, por lo que es mejor inspeccionar antes de actuar.
2.- Haz contacto con el pavimento: avanzar de adelante hacia atrás te puede ayudar a recuperar tracción. Espera unos minutos y acelera hacia adelante y luego en reversa algunas veces para que las llantas se abran camino.
3.- Retira el obstaculo: si lo que te impide el paso es grava (rocas pequeñas), trata de extraerlas para recuperar movilidad.
4.- Empuja: Pon el vehículo en neutral o punto muerto y con la ayuda de los pasajeros o otros ciudadanos dispuestos a ayudar empuja el auto hacia afuera del vehículo.
5.- Usa un Cabrestante o winch: Si cuentas con uno de esos dispositivos, compuesto de un rodillo o cilindro giratoria con cadena, puedes utilizarlo para salir del agujero o hoyo. Lo único que necesitas es un árbol o poste cercano para darte fuerzas. He aquí un ejemplo.
6.- Grúa: Si nada de lo anterior funcionó, lo mejor será contactar a un servicio de gruas.
***
Fuentes: Art of Manliness
Te puede interesar: