Cae Osaka en el US Open, ahora Serena Williams es la nueva favorita

La número 1 del mundo cayó ante la suiza Belinda Bencic por 7-5 y 6-4

Naomi Osaka

La tenista japonesa, Naomi Osaka cayó en tercera ronda y no revalidará el campeonato en Australia. Crédito: JUSTIN LANE | EFE/EPA

Este lunes la japonesa Naomi Osaka no pudo revalidar el triunfo final que de forma sorpresiva ganó el año pasado y cayó ante la suiza Belinda Bencic, de 22 años y decimotercera cabeza de serie por 7-5 y 6-4.

Con la eliminación de la japonesa Osaka, número uno del mundo, primera favorita y campeona defensora, deja al US Open 2019 sin las Top 4 de la WTA entre las jugadoras que disputarán los cuartos de final, que en cambio si tendrán a la veterana Serena Williams, octava cabeza de serie, ahora la gran favorita al título.

La derrota también le costará a Osaka perder el primer puesto de la clasificación mundial, que ocupará la australiana Ashleigh Barty, que llegó al torneo como la número dos, y también fue sorpresa al quedar eliminada el domingo en su partido de octavos de final.

Antes de la eliminación de Osaka, de 21 años, en la séptima jornada, Barty y la checa Karolina Pliskova, tercera favorita, dijeron adiós al último torneo de Grand Slam de la temporada.

Mientras, la rumana Simona Halep, cuarta cabeza de serie, se fue en la segunda ronda al perder frente a la estadounidense Taylor Townsend.

La ucraniana Elina Svitolina, quinta cabeza de serie, y Williams, que busca su séptimo título del Abierto de Estados Unidos, son las dos únicas Top 10 que alcanzaron los cuartos de final.

En esta nota

Naomi Osaka Tenis US Open US Open 2019 venus-williams
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain