Joe Arpaio, exalguacil de Maricopa, asegura que quiere a los inmigrantes

El hombre se encuentra en campaña política

Joe Arpaio, exalguacil del condado Maricopa
Joe Arpaio, exalguacil del condado Maricopa
Foto: Joshua Lott / Getty Images

De perseguir a los inmigrantes a buscar su voto. Así es el cambio de Joe Arpaio ahora que busca volver a ser el alguacil del condado de Maricopa en Arizona.

El hombre que exhibía con orgullo a los presos en jaulas en el desierto aseguró a Univision Arizona que tiene respeto por los inmigrantes ya que sus padres vinieron de Italia.

“Quiero decirles que este [Maricopa] es un gran lugar para vivir y la economía está creciendo, yo quiero a los inmigrantes”, dijo Arpaio, quien está dispuesto a ir a vecindarios latinos ya que reconoce que su poca popularidad con esta comunidad le podría costar la elección. (Aquí puedes ver la entrevista con Univision).

El republicano dijo que no es racista ya que tiene nietos de otras razas. Sin embargo, Arpaio aclaró que no ha cambiado de posición política y que sigue siendo simpatizante del presidente Donald Trump.

Joe Arpaio aspira a volver a ser el Alguacil de Maricopa

El político perdió la última vez que  estuvo en la elección cuando se enfrentó al demócrata Paul Penzone en 2016. Un año después fue condenado por  desacato por un tribunal federal ya que no quiso dejar de utilizar tácticas racistas para detener inmigrantes. Trump lo perdonó en 2018.