Por tecnicismo, perdonan castigo de dopaje al hombre más rápido del mundo

El castigo hubiera alejado a Christian Coleman del Mundial de Doha y los Juegos de Tokyo 2020

El castigo hubiera alejado a Christian Coleman del Mundial de Doha y los Juegos de Tokyo 2020

El castigo hubiera alejado a Christian Coleman del Mundial de Doha y los Juegos de Tokyo 2020 Crédito: Lachlan Cunningham | Getty Images

El atleta Christian Coleman, actualmente el corredor de velocidad más rápido del mundo, se salvó de una sanción, de al menos dos años, por dopaje gracias a una tecnicismo legal.

El hombre que manda en el ranking mundial de los 100 metros desde 2017, enfrentaba un posible castigo de dos años por haberse saltado tres controles antidopaje en un periodo de doce meses, un castigo que, de haberse hecho efectivo, le hubiera apartado del Mundial de Doha y los Juegos de Tokyo 2020.

Los abogados de Coleman usaron un tecnicismo legal para desbaratar el argumento de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), que tenía fechada la primera de sus tres faltas el 1 de abril de 2018, cuando realmente ocurrió el 6 de junio.

Como la última fue el 26 de abril de este año, y que los tres controles fallidos deben producirse en un periodo de 12 meses, Coleman salió limpio.

En esta nota

antidoping Atletismo dopaje Tokyo 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain