Residentes de Las Bahamas luchan con la corriente para no ser arrastrados por aguas de huracán Dorian

10 videos que muestran la inclemencia del sistema en esta región

Basta conectarse a redes sociales como Facebook para ver el desfile de videos sobre la devastación que ha dejado el huracán Dorian en Las Bahamas desde este fin de semana.

Pero uno reciente muestra la inclemencia del fenómeno en toda su magnitud ya que recoge en primer plano la batalla humana por sobrevivir a la catástrofe.

En la grabación se aprecia a habitantes de las Islas Abaco, una de las más afectadas por el sistema que impactó categoría 5 a la región, arrastrados por las inundaciones, mientras intentan nadar.

En las imágenes grabadas el domingo se ve a cuatro personas, tres mujeres y un hombre, que intentan sujetarse y mantenerse unidos con una cuerda para evitar que la corriente se los lleve.

En el video que en principio divulgó ABC otro individuo intentó jalarlos por la cuerda para rescatarlos.

Dorian ha arrasado con fuerza en estas Antillas por más de 40 horas.

La velocidad del huracán sigue siendo de una milla por hora (2 km/h), la misma de este lunes cuando azotó Gran Bahama, que sigue afectada por la parte sur del ojo de Dorian.

Al momento, las autoridades de las islas han confirmado cinco muertos por el embate del sistema.

Dorian se dirige a estados de Estados Unidos como Florida, Georgia y Carolina del Sur categoría 3, con vientos aminorados de 120 millas por hora (195 km/h).

Este martes podría llegar a Florida y el miércoles en la noche a las otras demarcaciones.