Padres de niña ecuatoriana muerta en Brooklyn buscan ayuda

Tratan de colectar donaciones de la comunidad para poder costear los gastos del funeral de la pequeña de cinco años

El altar en memoria de Alysson levantado en el 444 de la calle Harman de Wyckoff.

El altar en memoria de Alysson levantado en el 444 de la calle Harman de Wyckoff.  Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Han pasado cinco días desde que ocurrió la tragedia, en la cual la niña Alysson Pinto Chaumana perdió la vida aplastada por un muro en Brooklyn, y este martes todavía muchos curiosos, entre ellos algunos padres con sus hijos pequeños, seguían pasando frente al altar montado justo en el sitio del incidente.

En el 444 de la calle Harman, en Wyckoff, donde la pequeña de 5 años falleció el jueves en la noche, se siguen acumulando las tarjetas con frases de despedida, peluches y flores que acompañan las fotos de Alysson.

Edgar Pinto y María Lorena Chaumana, los padres de la menor de origen ecuatoriano, se hayan sumidos en la peor tragedia de sus vidas. Llegaron en busca de un mejor porvenir a este país hace 7 años y ahora encaran la pérdida de su hija y sin recursos para costear los gastos funerarios.

Los detalles del sitio donde será velada y el cementerio en el que será sepultada la pequeña, no han sido revelados aún por la familia, debido a que todavía están recolectando donaciones. Tigsi Pinto, tía de la víctima, abrió una cuenta en el portal digital Gofundme: http://bit.ly/2ZrOMvY para instar a la solidaridad de la comunidad a que ayuden a pagar el funeral. Hasta este martes la cuenta había logrado reunir poco menos de $500.

Entre tanto, Linda Machuca, Cónsul General de Ecuador en Nueva York, le dijo a El Diario que el consulado “se ha dispuesto contactar a los familiares de la niña Alysson Pinto Chaumana, para darle el apoyo respectivo en estos casos”.

Machuca calificó de “tragedia indescriptible” la muerte de la pequeña al tiempo de adelantar que la sede consular dará toda la orientación a la familia para que puedan resarcirse de alguna manera de esta “gran pérdida”.

El muro de granito se había construido recientemente por lo que se ha iniciado una investigación sobre las fallas en la construcción y establecer responsabilidades. La menor murió por fractura del cráneo y su muerte fue certificada en  el Hospital Wyckoff.

El concejal Rafael Espinal, quien representa a Bushwick, el vecindario donde ocurrió el fatal incidente, anunció que impulsará una propuesta en el Concejo Municipal para reformar los requisitos de construcción de cerramientos y de esta forma, salvaguardar vidas inocentes como la de Alysson.

No se ha revelado el nombre del contratista, debido a que las actuales leyes no requieren permisos de construcción para la edificación de menos de seis pies de altura, independientemente del peso o del material utilizado.

El Departamento de Edificios (DOB) dispuso que el dueño de la propiedad desmantele el muro, una vez se complete la investigación que se realiza en torno a la muerte de la pequeña.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain