Azafata bipolar causó pánico gritando en aeropuerto Newark de Nueva York

Pasajeros aterrorizados dejaron su equipaje y otras pertenencias esparcidas

Parte del equipaje abandonado

Parte del equipaje abandonado Crédito: captura cbs news

Una azafata de Alaska Airlines que provocó pánico al hacer sonar una alarma y gritar que había que evacuar el aeropuerto Newark es bipolar y tuvo un problema con su medicamento, informó CBS2.

Por esa razón la empleada no identificada no será procesada, aunque fue detenida tras generar el caos la noche del lunes en el terminal aéreo de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ). 

El lunes fue un día de alto tráfico por el fin oficial de las vacaciones escolares, que coincide con el feriado “Labor Day”.

La confusión estalló cerca de la Puerta 30 del Terminal A, alrededor de las 8:30 p.m., cuando la azafata vio a dos hombres y, sin razón aparente, pensó que eran sospechosos y activó una alarma.

Esa alarma y sus gritos de “¡Evacuar!” provocaron que entre 150 y 200 pasajeros salieran corriendo hacia las salidas, dijo a New York Post la vocera de PANYNJ, Lenis Rodrigues.

Pasajeros aterrorizados dejaron su equipaje y otras pertenencias esparcidas por las puertas mientras corrían por sus vidas.

Los dos hombres fueron interrogados por agentes de la Autoridad Portuaria, quienes descubrieron que no habían hecho nada irregular y los liberaron, dijo Rodrigues.

No estaba claro si a la azafata se le permitió abordar su vuelo a San Francisco para el servicio que tenía previsto.

Alaska Airlines se disculpó por el incidente, que sigue bajo investigación.

ζ

En esta nota

Aeropuerto de Newark Alaska Airlines Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain