El agua de limón con chía y sus espectaculares beneficios para la salud

La palabra "chía" es de origen maya y significa fuerza, las antiguas civilizaciones la consideraban un alimento milagroso. Sus principales beneficios son un alto contenido en antioxidantes, Omega 3, calcio y fibra

Las semillas de chía tienen la virtud de captar y retener 10 o 12 veces su peso en agua por eso son como reservorios de agua una vez ingeridas que ayudan a mantener al cuerpo hidratado.

Las semillas de chía tienen la virtud de captar y retener 10 o 12 veces su peso en agua por eso son como reservorios de agua una vez ingeridas que ayudan a mantener al cuerpo hidratado. Crédito: shutterstock

La maravillosa agua de limón con chía es rica en antioxidantes y vitamina C, las propiedades nutricionales y diuréticas de esta bebida natural y saludable son inmensas.

Las semillas se chía (también conocida como Salvia Hispánica) es una planta proveniente de América Central destacada por su alto contenido en carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales. La combinación de las semillas de chía con el limón convierte esta bebida en el complemento ideal para limpiar y depurar el organismo, a esto se le suman sus grandes propiedades digestivas. 

Conoce más de sus beneficios medicinales y curativos: 

1. El aliado perfecto para quemar grasas

Sus principales propiedades para bajar de peso destacan por su alto contenido en fibra, lo que nos da una sensación constante de saciedad evitando los antojos entre comidas. Su aporte en ácidos esenciales Omega 3 fomenta la eliminación del tejido adiposo, lo que ayuda a eliminar las grasas del organismo.

2. Potente bebida antioxidante

Los componentes de esta bebida son un poderoso remedio para luchar contra los radicales libres, normalmente causados por toxinas del ambiente como el humo del tabaco, la contaminación, metales pesados, el estrés y el estilo de vida actual. Estudios comprueban que la chía detiene en un 70% la actividad de los radicales libres en el organismo, de esta manera se previenen los efectos del envejecimiento prematuro. 

3. Depurativo natural

Las semillas de chía tienen propiedades depurativas importantes, que fomentan la eliminación de líquidos retenidos, toxinas en el organismo, esta acción regula la flora intestinal y previene la oxidación celular. Este efecto nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. 

4. Regenera el tejido muscular

Su gran contenido en fibra y proteínas ayuda a regenerar el tejido muscular, también su alto aporte energético mejora el desempeño del sistema locomotor, por ello es su consumo es altamente recomendado para deportistas. También destaca por sus propiedades antiinflamatorias que son de ayuda para los dolores articulares.

Cómo preparar agua de limón con chía

Receta para 1 litro de agua 

Ingredientes:

  • 30 gramos de semillas de chía
  • 5 limones grandes
  • 1 litro de agua purificada
  • Cubos de hielo al gusto
  • 3 cucharadas de miel de abeja natural

Preparación:

  1. Previo a la preparación del agua, coloca las semillas de chía en un bowl mediano con agua purificada y déjalas en remojo durante 1 hora. En este paso las semillas liberan un líquido gelatinoso, muy poderoso rico en nutrientes que contiene todas las propiedades.
  2. En una jarra exprime el jugo de los limones (evita que se filtren semillas), mezcla el jugo de limón con las semillas de chía previamente hidratadas (cuela el agua del remojo) y agrega la miel natural, incorpora bien todos los ingredientes.
  3. Vierte un litro de agua purificada, mezcla perfectamente y agrega cubos de hielo al gusto.
  4. ¡Disfruta! es deliciosa, refrescante y saciante. Procura consumir un litro de agua de limón con chía a lo largo de todo el día.

En esta nota

Beneficios del limón Propiedades de las semillas de chía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain