Mujer de Nueva York estuvo cautiva más de un mes dentro de un camión tras una cita por internet

Un hombre la secuestró en una parada a mediados de julio

Amber Garrison, una mujer de Smyrna (NY) que estuvo desaparecida por más de un mes, fue encontrada segura en una zona rural de Iowa, informó WHO TV.

La policía del estado de Nueva York dijo que Garrison, de 26 años, fue reportada como desaparecida por su madre el 9 de agosto. Ese día la señora dijo que no había tenido noticias de su hija desde el 19 de julio.

El 17 de agosto la policía informó que Garrison se comunicó con su madre a través de Facebook y le pidió que retirara la denuncia de su desaparición, pero no escucharon nada más sobre su paradero hasta que llamó al 911 desde una estación de servicio en Stuart (Iowa), el sábado 31.

Tras ser interrogada, “Ella alegó que había sido secuestrada. Había estado en la cabina de un semi camión con un conductor durante aproximadamente seis semanas en todo el país, en varios estados diferentes. En algún momento de la mañana del sábado, pudo salir (…) e ir a la tienda, donde hizo la llamada al 911″, dijo el jefe de policía de Stuart, David Reha.

Ella le contó a la policía que James Smith Jr. la secuestró de una parada de camiones en Pensilvania a mediados de julio. “Originalmente había conocido a este chico en un sitio web de citas. Se había reunido con él para una visita consensuada. Y ahí fue donde comenzó. Eso fue hace aproximadamente seis semanas. Y ella ha estado con él desde entonces”, dijo Reha.

La policía detuvo a Smith el sábado y actualmente está en la cárcel del condado Adair. Se enfrenta a una larga lista de cargos que incluyen secuestro y acoso en primer grado.

Reha dijo que el sábado por la mañana su despacho recibió varias llamadas de Garrison al 911, pero no pudieron descifrar lo que se decía hasta la última vez, cuando habló desde una tienda Casey en una gasolinera.

Comentó que Garrison tuvo mucho coraje para salir de la situación. Ahora se está recuperando en Iowa hasta que pueda regresar a Nueva York.

El portavoz de Casey envió una declaración sobre el incidente: “Nuestro objetivo es que las ubicaciones de Casey sean un lugar seguro para todos y estamos extremadamente orgullosos de los miembros del equipo de nuestra tienda en Stuart y las acciones que tomaron para ayudar” a Garrison.

En esta nota

Iowa Pensilvania secuestro

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain