Cabal y Farah, primer doble de Colombia en disputar final del US Open

La pareja colombiana es la número uno del mundo y enfrentan este viernes al español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos

Queens.– La dupla colombiana integrada por Sebastián Cabal y Robert Farah, actuales números uno del mundo lograron este jueves su pase a la final de dobles del US Open al vencer por 6(7)-6(5) y 6 (10), 6(8)   a los ingleses Jamie Murray y Neal Skupski, clasificados en el torneo como decimoquintos cabezas de serie.

“Hemos dado el mayor esfuerzo para conseguir esta victoria y vamos con la misma mentalidad a jugar la final. Gracias por apoyarnos”, expresó Cabral, en la cancha, al cierre del partido.

Sebastián Cabal y Robert Farah, en acción. DAVID RAMIREZ

Cabal y Farah se medirán este viernes en la final al doble integrado por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, octavos favoritos, quienes en el partido previo jugado en el estadio Louis Armstrong, derrotaron a los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies, por 7-6 (2) y 7-6 (5).

Como un dato histórico del US Open, será la primera vez en que se midan en la final cuatro tenistas que hablan español.

Cabal y Farah, los flamantes campeones de Wimbledon, mantuvieron la consistencia que han estado mostrando a la presente versión del abierto neoyorquino, el último Grand Slam del año.

El partido se resolvió en dos horas, tiempo en el que ambas duplas mantuvieron sus servicios respectivos obligando a ir a la suerte de muerte súbita o ‘tiebreak’ en ambos parciales, donde los colombianos Cabal y Farah, pusieron su cuota de experiencia y marcaron la diferencia para levantarse con la victoria que los pone a un paso de ganar su segundo Grand Slam del año, toda vez que en julio, se adjudicaron Wimbledon.

Alentados por un puñado de fanáticos que en los intermedios no cesaron de gritar “Colombia, Colombia”, muchos de los cuales, vistiendo la clásica camiseta amarilla del seleccionado nacional, Cabal y Farah, pusieron este jueves la alegría y el toque hispano en esta cita del tenis mundial que se juega en Flushing Meadows, Queens, precisamente donde reside una importante concentración de colombianos.


Fulgurante carrera en 2019

En este 2019, Cabal y Farah lograron el título de Wimbledon, del Masters 1000 de Roma, del ATP 500 de Barcelona y del ATP 250 de Eastbourne, el subcampeonato del ATP 250 de Sídney y del Masters 1000 de Cincinnati, las semifinales de Roland Garros, del ATP 500 de Rio de Janeiro y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco, del ATP 500 de Washington y del ATP Masters 1000 de Indian Wells.

Además, son la pareja número 1 del año y con 5940 puntos lideran la Carrera a Londres, y ya consiguieron su clasificación al Torneo de Maestros que se jugará en el mes de septiembre en el 02 Arena.

En esta nota

Abierto de Estados Unidos Juan Sebastián Cabal Robert Farah US Open
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain