La avena es considerada uno de los súper alimentos más populares en la actualidad, esto se debe a sus maravillosas propiedades medicinales y gran aporte nutricional. Es conocida como uno de los cereales con mayor aporte en proteínas, lo contiene el 13.8% de su composición, es rica en vitaminas y minerales, entre los que destacan fósforo, magnesio, hierro y manganeso.
El agua de avena es una bebida natural, hidratante, refrescante y que aporta los inigualables beneficios de la avena. Entre los más destacados se encuentran:
- Al ser un alimento de asimilación lenta y contener un alto aporte en fibra, nos ayuda a regular los niveles de azúcar en el organismo, esto se debe a compuestos que estimulan la actividad del páncreas. De esta forma es una excelente opción de bebida natural para estabilizar el azúcar en sangre.
- Es un excelente aliado para bajar de peso, debido a su alto contenido en fibra brinda una sensación de saciedad, que evita los antojos entre comidas. Su sabor dulce evitará los antojos y llena al organismo de energía, por último y no menos importante la avena estimula la glándula tiroides, principal responsable del metabolismo de las grasas.
- Por su alto contenido en fibra soluble llamada betaglucano, es un excelente remedio para eliminar los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre, a esto se le suma su aporte en sustancias beneficiosas como la lecitina y los fitoesteroles. Lo más importante es su alto contenido en colesterol bueno (HDL) que se encarga de destapar las arterias, también aporta Omega 6 y el ácido linoléico.
- Otra de las maravillas de consumir esta bebida natural, es su poderoso efecto depurativo ya que reduce los ácidos biliares del cuerpo, favoreciendo el tránsito intestinal y reduciendo numerosos padecimientos digestivos como la colitis, la gastritis, la acidez y el estreñimiento.
Conoce la receta para preparar este maravilloso remedio natural, que te llenará de energía y te mantendrá hidratado todo el tiempo.
Receta de agua de avena
Ingredientes:
- 3 tazas de avena
- 2 litros de agua natural
- 1 cucharadita de canela en polvo
- Miel natural al gusto
- Cubos de hielo al gusto
- Una noche antes coloca la avena a remojar en agua, se recomienda hacerlo por 8 horas.
- Posteriormente enjuaga la avena y cuélala.
- En el vaso de la licuadora agrega la avena con 8 tazas de agua purificada, una cucharadita de canela en polvo y miel de abeja al gusto. Licúa perfectamente hasta obtener un líquido homogéneo y terso, agrega cubos de hielo al gusto.
- ¡Disfruta! consume un litro de esta bebida al día y notarás sus espectaculares beneficios.
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email