El agua de avena y sus increíbles beneficios para la salud

La avena es una de las principales fuentes de antioxidantes que aportan grandes propiedades antiinflamatorias, también destaca por ser un agua depurativa lo que mejora de manera significativa el tránsito intestinal y elimina el estreñimiento

El consumo de agua de avena aporta vitamina B1, calcio y los alcaloides, que refuerzan el sistema nervioso a la vez que favorecen la capacidad para relajarse, concentrarse y prevenir el agotamiento mental.

El consumo de agua de avena aporta vitamina B1, calcio y los alcaloides, que refuerzan el sistema nervioso a la vez que favorecen la capacidad para relajarse, concentrarse y prevenir el agotamiento mental. Crédito: Shutterstock

La avena es considerada uno de los súper alimentos más populares en la actualidad, esto se debe a sus maravillosas propiedades medicinales y gran aporte nutricional. Es conocida como uno de los cereales con mayor aporte en proteínas, lo contiene el 13.8% de su composición, es rica en vitaminas y minerales, entre los que destacan fósforo, magnesio, hierro y manganeso. 

El agua de avena es una bebida natural, hidratante, refrescante y que aporta los inigualables beneficios de la avena. Entre los más destacados se encuentran:

  • Al ser un alimento de asimilación lenta y contener un alto aporte en fibra, nos ayuda a regular los niveles de azúcar en el organismo, esto se debe a compuestos que estimulan la actividad del páncreas. De esta forma es una excelente opción de bebida natural para estabilizar el azúcar en sangre.
  • Es un excelente aliado para bajar de peso, debido a su alto contenido en fibra brinda una sensación de saciedad, que evita los antojos entre comidas. Su sabor dulce evitará los antojos y llena al organismo de energía, por último y no menos importante la avena estimula la glándula tiroides, principal responsable del metabolismo de las grasas. 
  • Por su alto contenido en fibra soluble llamada betaglucano, es un excelente remedio para eliminar los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre, a esto se le suma su aporte en sustancias beneficiosas como la lecitina y los fitoesteroles. Lo más importante es su alto contenido en colesterol  bueno (HDL) que se encarga de destapar las arterias, también aporta Omega 6 y el ácido linoléico.
  • Otra de las maravillas de consumir esta bebida natural, es su poderoso efecto depurativo ya que reduce los ácidos biliares del cuerpo, favoreciendo el tránsito intestinal y reduciendo numerosos padecimientos digestivos como la colitis, la gastritis, la acidez y el estreñimiento.

Conoce la receta para preparar este maravilloso remedio natural, que te llenará de energía y te mantendrá hidratado todo el tiempo.

Receta de agua de avena

Ingredientes:

  • 3 tazas de avena
  • 2 litros de agua natural
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • Miel natural al gusto
  • Cubos de hielo al gusto

Preparación:

  1. Una noche antes coloca la avena a remojar en agua, se recomienda hacerlo por 8 horas.
  2. Posteriormente enjuaga la avena y cuélala.
  3. En el vaso de la licuadora agrega la avena con 8 tazas de agua purificada, una cucharadita de canela en polvo y miel de abeja al gusto. Licúa perfectamente hasta obtener un líquido homogéneo y terso, agrega cubos de hielo al gusto.
  4. ¡Disfruta! consume un litro de esta bebida al día y notarás sus espectaculares beneficios.

En esta nota

Propiedades de la avena

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain