Estudios que cuestan 1$ al día a trabajadores de Walmart

Unos 9,000 empleados han aprovechado en su primer año la oferta de aprendizaje financiada por la cadena

Earns Walmart

Crédito: El Diario

Con la intención de atraer y retener a trabajadores en las plantillas muchas compañías han mejorado e incorporado novedades en sus beneficios. Una de ellas es Walmart que en septiembre del año pasado puso en marcha Live Better U, un programa que permite a la plantilla estudiar a un coste de apenas $1 al día.

A la hora de hacer balance del primer año, la empresa ha revelado que 9,000 trabajadores han completado más de 36,000 créditos que tienen un costo total de $17,5 millones. De esta cantidad, el conjunto de los empleados ha pagado de su bolsillo algo más de medio millón que equivale a el 3.17% del costo total, el resto, como estaba estipulado por el programa ha sido abonado por este gigante del comercio.

El programa ha ofrecido posibilidades de cursar estudios de negocios y administración de cadena de suministros entre otros. Se trata de una formación que permite a los empleados tener una mayor proyección profesional tanto dentro como fuera de la empresa.

El pasado mes de junio se sumaron 14 títulos y certificados en tecnología, ciencias de la computación además de tecnología informática entre otras materias. Y no serán los últimos ya que según dicen desde la empresa “tenemos planeado agregar más títulos y certificados en las áreas en las que se mueve el negocio de Walmart y lo que se demanda de la fuerza laboral en EEUU”.

En este momento hay seis universidades como la de Florida o la Bellevue University que imparten estos cursos.

La empresa, dirigida por Doug McMillon, comentó a la revista Fortune hace unas semanas que son una “organización para el aprendizaje” y considera importante que los empleados actualicen sus conocimientos para adaptarse a un sector que está en constante cambio.

Desde la empresa se admite que una de las aspiraciones de este enfoque en el aprendizaje continuo es ofrecer “acceso a trabajos y educación invirtiendo más en nuestros asociados”, que es como llaman a los empleados. En los últimos cuatro años se ha invertido en formación más de $4.500 millones de dólares. Walmart explica que esta inversión no es solo para atraer a mileniales, “no importa de donde vengan nuestros asociados o su edad. Estamos orgullosos de ser esta inversión para su futuro de ellos y ayudarles a crecer en sus carreras”.

En esta nota

#Trabajo Empleo Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain