Huracán Dorian deja el cielo púrpura a su paso por Florida

No son filtros de Instagram o efectos de Photoshop
Huracán Dorian deja el cielo púrpura a su paso por Florida
El cielo púrpura en Florida.
Foto: Twitter

Residentes en Florida vivieron con temor el paso del huracán Dorian, pero al final quedaron con una majestuosa muestra de la belleza de la naturaleza.

Decenas de personas publicaron imágenes del atardecer del miércoles ya que el cielo se tornó púrpura a medida que la tormenta se desplazaba hacia Georgia y las Carolinas.

“Nuestro pequeño pedazo de Florida sobrevivió al Huracán Dorian y hemos sido recompensado con este maravilloso cielo púrpura”, escribió la usuaria Crafty en Instagram. La imagen fue tomada en San Agustín.

View this post on Instagram

Our little piece of Florida survived Hurricane Dorian and we were rewarded with this GORGEOUS purple sky tonight!! 😍 * * * #nofilter #agnewsinstaugustine #purplesky #hurricanedorian #wesurvived #momlife #girlmom #boymom #adventuresinadulting

A post shared by Jill A (@crafty.rn) on

La explicación al fenómeno es que los rayos solares tienen que atravesar las bajas nubes del huracán.

“Normalmente se ve una puesta de sol, pero debajo del huracán hay nubes bajas que distorsionan los colores [de la puesta de sol normal] para que parezca púrpura”, dijo Steve Fundaro de First Coast News. “Es como si estuvieras mirando a través de un filtro”.

El fenómeno ya se había visto con el huracán Michael en 2018.

Dorian volvió a ser categoría 3 el miércoles y azota al sureste de Estados Unidos con marejada y vientos.